Álvaro Pasán y María López se imponen en San Antón
Los pinguinos también se pasaron este domingo por la XXI edición del Cross Popular de San Antón, que tuvo al frío como protagonista. Y es que a pesar de la intensas lluvias del sábado el circuito del Pinar de Antequera aguantó estupendamente, con apenas unos charcos.
Como novedad respecto a otros años se cambió la salida para poder dar mejor cobijo a los más de 800 participantes en la carrera absoluta masculina, lo cual hizo que a la larga el circuito mediera algo más de 10.500 metros previstos llegando casi a los 11 kilómetros.
A las 11:00 de la mañana salían las mujeres junto a los juniors en la primera carrera de la mañana. Pronto se hizo la selección y desde la primera vuelta la atleta de la Escuela de Atletismo de Isaac Viciosa, María López, se puso en cabeza y no la abandonó en las dos vueltas que tenían que dar, ganando comodamente. En segundo lugar entró la atleta de Corriendo por Palencia Lucía Santos y en tercera posición la del Atalanta Sport, Silvia González.
A las 11:45 se dió el pistoletazo de salida para la carrera absoluta, con record de participación y muchas ganas de quitarse el frío de encima corriendo rápido. Desde el principio se formaron los dos grupos de favoritos y del primer 'grupeto' ganó el atleta más en forma, el componente del Capol, Álvaro Pasán Rodríguez, de categoría senior. Le siguieron en segunda posición Jorge Turrado Garrido, del Vino de Toro Caja Rural, y Javier García Velasco, del Triatlón IMD Segovia.
Al final una sopa de ajo calentita para todos fué el mejor reconstituyente para finalizar la carrera.