Alma de las Heras gana la Copa Castilla y León
Este fin de semana se celebró en la Granja de San Ildefonso la última prueba puntuable de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, que tuvo como ganadores absolutos al burgalés Raúl Cámara y a la corredora del Club de Montaña Ojanco Alma de las Heras.
Raúl Cámara, que ha sido el ganador de las dos anteriores pruebas de la Copa, ocupó una meritoria segunda plaza en la carrera de la Granja, por detrás de Alfredo Gil. Por su parte, Alma de las Heras también quedó segunda en los 30 kilómetros de la Granja, que tenían como atractivo la subida al Pico Peñalara, siendo superada por la madrileña María Luisa García. Sin embargo, la buena nueva para la atleta vallisoletana, la más regular de todo el Campeonato, es que el segundo puesto en la localidad segoviana le permite convertirse en la nueva campeona regional, tras su victoria en la Integral del Valdecebollas y su otro segundo puesto en la Subida al San Millán.
A Raúl Cámara le acompañaron en el podium de la VII Copa de Castilla y León Ricardo Conde y Borja Tejedor. Cabe destacar la buena actuación de Higinio Arribas, también del Club de Montaña Ojanco, cuarto clasificado.
El Club Ojanco, está completando una gran temporada, que culminará el próximo 9 de octubre con la participación en el Campeonato de España de Clubes sobre 30 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo, a celebrar en Vitoria, donde Toño Vinagrero, Nacho Sáez, Higinio Arribas y Alma de las Heras intentarán mejorar el resultado del año anterior.