Agustín Ruíz y Vanesa Hernández se comen el turrón de Arroyo
Una mañana fria, con niebla y bajo cero recibía a los primeros atletas en Arroyo de la Encomienda. A medida que realizábamos el calentamiento, la niebla se iba despejando para regocijo de los atletas y disfrute de los espectadores. Récord de participantes con 510 aguerridos antes de comenzar la salida de una prueba con un remodelado circuito.
Nada más comenzar, se notaba que la gente había venido a correr ya desde los primeros kilómetros. En la primera vuelta un grupo de unos ocho atletas comandaba la carrera, eso fue hasta que el zamorano Agustín Ruíz decidió que era hora de romper con la compañia del grupo y pego un tirón que solo Abdelali Ben Henia, del Caja Rural Tordesillas pudo responder. Por detrás les seguían Fernando Álamo, Fernando Díez, Iñigo González y Eduardo Martínez.
De ahí al final, monólogo del zamorano y victoria con récord de la prueba incluido, el marroquí segundo, e Iñigo González en tercera posición. Los tiempos fueron los siguientes; el primero Agustín Ruíz, del Vino de Toro, con 32:28, segundo Abdelali Ben Henia, del Caja Rural Tordesillas, con 32:32 y en tercera posición, Iñigo González, del Caja Rural Tordesillas con 32:43.
En categoría femenina, victoria sin apuros de Vanesa Hernández del Racing Valladolid, con un tiempo de 37:19, que ganó sin oposición alguna. La segunda fue Jimena Martín, del Oviedo Atletismo, con 37:49 y tercera, la vallisoletana Maria Asensio del Vino de Toro con 40:03.
Boecillo
El día anterior también hubo una carrera soldiaria en Boecillo, con un circuito de 5 kilómetros en asfalto y que tuvo como vencedores a tres atletas del Racing Valladolid.El primero en cruzar la línea de meta fue Fernando Álamo, seguido de Santiago Andrés y en tercera posición, Adolfo Valentín.