Atletismo  |  Carrera Solidaria

800 solidarios desafían al frío y a la niebla

15 de Noviembre de 2015
Escrito por
Javier Garcia

Lo de menos era el resultado o la marca personal, lo más importante esta mañana en la II Legua Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido (DCA) era estar. Casi 200 corredores y 400 marchadores se dieron cita en la matinal de este domingo para recorrer los 5600 metros de la prueba -se daban dos vueltas al circuito-, con un único objetivo: favorecer la integración social de las personas con discapacidad y, de forma concreta, la de las personas afectadas.

Esta iniciativa, promovida por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid, "CAMINO", el Centro Hospitalario Benito Menni y el CDO, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, está enmarcada en los actos con motivo del Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido que se ha celebrado el día 26 de octubre.

Durante todo el recorrido, el numeroso público que se congregó, estuvo animando a los corredores y marchadores que se intuían entre la niebla y bajo toda la ropa que los participantes se vieron obligados a usar para paliar el frío.

Respecto a lo meramente deportivo, señalar que la carrera masculina fue muy rápida con un pequeño grupo que se escapó del resto. El primero que cruzó la línea de meta Roberto Rodríguez (Vino de Toro) que se alzó con la victoria en Veterano A (19 minutos y 46 seg). Su compañero de club, Juan San José llegaba segundo -primero en Veterano B- a cinco segundos y Evandro Caetao (Covaresa) finalizaba tercero en la carrera (19 min. 55 seg). Mientras, Jesús Andrés Merino (Solorunners) se alzó con la victoria en la categoría Senior.

Por su parte, en féminas, la 'veterana' Mayte Martínez (Veterana B) fue la primera mujer en cruzar la línea de meta con un tiempo de 23 minutos y 4 segundos. Irene Madrigal (Senior) llegó en segundo lugar, mientras que Laura Abad finalizó tercera.