ORGULLOSO DE MIS COLORES

David de la Fuente | Diario de un aficionado
10 de Junio de 2011

Llevo toda la semana esperando que llegue hoy. Hoy es el día. Toda la semana hablando con compañeros de trabajo de que sólo nos vale ganar, que vamos a hacerlo. Ya se ha terminado el debate de si es mejor jugar primero en casa o primero fuera; ya se ha terminado hacer el canelo en algunos partidos; es la hora de demostrar si de verdad quieren ser jugadores de primera o no; y la verdad, que hoy lo han demostrado.


Partidos como este son los que le hacen a uno sentirse orgulloso de ser del Pucela. Orgulloso por todos los lados, orgulloso por la ciudad que se ha volcado con el equipo, orgulloso por la afición que no ha dejado de animar ni un solo minuto, y sobre todo orgulloso por nuestros jugadores, y ¡cómo me gusta decir esto! Sí, orgulloso de animar a Javi, Antonio, Jordi, Marc, Carlos, Sisinio, Álvaro, Nafti, Nau, Óscar, Javi y todos los demás. Hoy nos han demostrado que son de primera, que somos de primera.


El partido para nosotros empezó ya en casa “¿qué camiseta me pongo, la blanquivioleta o la de no aflojes?”, “coge la bandera, que no se te olvide”, “¿llevas la bufanda”, “creo que se me olvida algo, ¡los carnés!” “¡quieres estar tranquilo y vámonos!”. Vamos para Zorrilla y atasco para subir ¡va a estar “petado” ya lo verás… en las puertas saludas a un montón de gente que de sobra sabes que no son habituales  pero que te gusta verlos “¡qué tal, hoy ganamos! ¡Vamos, vamos!”


Salen los artistas al campo y nos ponemos en pie aplaudiendo a rabiar. Todos, absolutamente todos, cantamos nuestros gritos de guerra, no paramos ni un segundo, bueno sí, cuando remata Javi Guerra y la sacan debajo de los palos. Estos chicos no paran y tampoco les dejamos que paren. Menos mal, porque los del Elche jugar a fútbol poco, pero correr, hacer faltas, protestar al árbitro y presionar… están al menor descuido, pero un inmenso Jordi no les ha dejado ni menear.


Nos merecíamos más pero al descanso 0-0. Engullimos el bocata y que empiece pronto. Se oye a varios respirar hondo como diciendo ¡a por ellos! Y llega el gol de Barragán, digo de Guerra, pero es que el centro de Antonio ha sido perfecto, de manual y explotamos de alegría. Se me caían las lágrimas al ver a Zorrilla entero gritando “gooooool de Javi ¡Guerra!” no nos conformamos con el 1-0 y apretamos. Merecemos mucho más, solo por la garra, la lucha, se les ve orgullosos de ser quien son, de ser el Pucela. Pero al final del partido y todo sigue en pie.


La segunda parte este domingo en Elche. No me lo quiero imaginar. No sé si estaré allí (¡vaya desastre de horario, no podía ser peor! que al día siguiente hay que trabajar… mmmm…, claro, que si le pido permiso a mi jefe… seguro que lo entiende…), o lo veré en algún bar con los amigos, o preferiré estar en casa sólo con la radio…  sólo sé que sea como sea, me voy a sentir orgulloso de mis colores, de ser del Pucela y de haber estado con estos chicos todo el año. Y ya puestos, con una liga tan larga por favor, un partido más, que estamos todos pendientes. Todos, de todas las partes de la ciudad, de todos los amigos de todos los lados, incluso mi amigo Pedro que está en Virginia (Estados Unidos) me ha escrito para darnos ánimos. No nos dejéis ahora.


¡Aúpa Pucela, estamos orgullosos de nuestros colores!