¿CARAS CONOCIDAS?

David de la Fuente | Diario de un aficionado
22 de Agosto de 2016

No nos hemos recuperado aún de tanto deporte por la televisión de los Juegos Olímpicos y ya comenzamos una nueva temporada de fútbol; y en nuestro caso como si fuera el día 31 de diciembre estamos pensando en eso de “año nuevo, vida nueva” porque queremos olvidar cuanto antes el desastre de. . . ¿de qué? A mí ya se me ha olvidado todo (al menos de momento). Y el caso es que cuando terminamos el año pasado fuimos unos cuantos los que dijimos que ya no volvíamos más, que estábamos hartos, pero cuando ha empezado la temporada ahí estábamos todos. Vamos, que la frase más repetida al saludarnos ha sido “pero no habías dicho que ya no renovabas más. . . “y una sonrisa bobalicona después.

Así que al contrario que la plantilla eran todo caras conocidas. Allí estábamos Éramos los mismos de siempre con alguna falta, pero pocas. Y al dar el dato de espectadores vemos que los 8.000 de siempre, 7.996 para ser exactos son los que pusieron en el marcador. Dicen que somos más de 10.000 pero no sé si creérmelo. Cierto es que la fecha y la hora eran muy malas, pero si no es por la fecha y la hora es porque hace calor, si no porque es sábado y hay que trabajar, si no porque me duele la uña del pie y si no. . .

Así que hay cosas que no cambian y otras que sí, como que en el equipo no había caras conocidas. Nos va a tocar aprendernos a todos los jugadores de nuevo porque quitando a Leao y Moyano no repetían curso ninguno. Algunos han ascendido y eso siempre es una alegría como José, Ángel o Zambrano y otros son totalmente nuevos como el resto.

Estas novedades nos hacen tener ilusión de que sea borrón y cuenta nueva. Una de las cosas que más ilusión nos genera es que parece que tenemos entrenador. Un entrenador que transmite, que tiene ideas, que parece que conoce la categoría y que no se cierra a lo que él piensa ¿Hace cuántos entrenadores que no vemos un cambio táctico en medio de un partido? Este Paco Herrera promete. Ojalá que le salgan las cosas bien porque su éxito será nuestro éxito y parece un buen tipo.

En cuanto al resto de jugadores al menos pusieron lo mínimo que se puede exigir a un profesional, y es que salgan con ganas. Y llevando el fútbol al terreno mercantil que nos vendan. Me da una rabia tremenda ir a una tienda, preguntar por una talla de jersey y que me respondan con desgana el famoso “si no está ahí es que no hay”; pues en el fútbol igual, si me vendes entrega, fuerza, ganas, lucha seguramente no solo compre el jersey si no además un pantalón, camisa y lo que haga falta. Si me vendes ese trabajo no tendrás solo 8.000 clientes, tendrás muchos más y además me compraré la camiseta de este año, y la bufanda para animar, y un muñeco para los niños, y. . . mucho más. Volviendo a Paco Herrera, es que también lo dijo en la rueda de prensas, que su trabajo era que si empezamos con 8.000 aficionados, el partido siguiente sean 8.500 y luego 9.000.

Y si además ganamos el partido mejor que mejor. Me dio un poco de pena por Fernando Hierro y creo que el resultado justo hubiera sido el empate, pero qué narices, pase lo que pase que gane el Pucela, y son 3 puntos que nos van a venir muy bien para el resto del año. Un año duro y difícil que todo lo que ganemos ahora son puntos que nos llevamos por delante.

Un año por delante con ilusión, y que los que nos vemos las caras todos los domingos sonriamos, disfrutemos y nos lo pasemos bien que nos lo merecemos
¡Aúpa Pucela!



23 de Julio de 2017
Real Valladolid Athletic de Bilbao
10 de Julio de 2017
7 de Julio de 2017
12 de Junio de 2017
Real Valladolid B