Orientación
Foto de los participantes
Orientación
Más deportes  |  Orientación
Montemayor acogió el Autonómico de estos dos categorías

Escolares y universitarios buscan su camino

30 de Marzo de 2017

Los pinares de Montemayor de Pililla acogieron este sábado el Campeonato de Castilla y León Escolar y Universitario de 2017, en el que todas las provincias de la comunidad autónoma estuvieron representadas, salvo Ávila.  El resultado final se obtuvo de la suma de puntuaciones en las dos carreras de las que constó el campeonato. Los cuatro primeros clasificados de las categorías infantil y cadete obtuvieron billeta para competir en el Campeonato de España Escolar de Orientación, que se celebra que se celebra en Cabrejas del Pinar (Soria) del 12 al 14 de mayo.

En infantil femenino se proclamó campeona Ana Martínez (León), seguida de Leticia Cristina Pina (Valladolid), Noelia Gallo (Burgos) y Carolina Pérez (Valladolid). En infantil masculino venció Tomás Wieringa (Zaratán), seguido de Nicolás Vélez (Palencia), Juan Tribiño (Valladolid) y Adrián Rubio (Segovia). Por centros escolares resultaron ganadores el IES Zorrilla (Valladolid) en infantil femenino y Nuestra Señora de la Fuencisla (Segovia) en infantil masculino.

En cadete femenino la primera posición fue para Laura Fidalgo (León), quedando detrás Ana Caro-Patón (Valladolid), Henar Bores (Palencia) y Sofía Díez (Palencia). En chicos, Mario Garnacho (Valladolid) fue el campeón, seguido de Pablo Tribiño (Valladolid), Andrés Valentín (Valladolid) y Pablo Moríñigo (Valladolid).

En el campeonato universitario hubo una bonita disputa entre orientadores que ya despuntan en las Liga Nacional de Orientación. Así, la orientadora Marta Guijo (Universidad de Salamanca) se impuso a Andrea Herrero (Universidad de León); mientras que en la categoría masculina venció Abel Herrero (Universidad de Valladolid), empatado a puntos con Diego Lázaro (Uva), seguidos de Sergio Peña (ULe). En la clasificación por Universidades, la Universidad de Valladolid se impuso a la de León en categoría masculina, mientras que en la femenina fue al revés, imponiéndose la Universidad de León a la de Valladolid.