Bádminton UVa
Equipo de la Universidad de la presente temporada
Bádminton UVa
Más deportes  |  Bádminton
La UVa ocupa la tercera posición de la Liga de Madrid

Camino del ascenso

26 de Enero de 2017

El pasado se celebró en el pabellón municipal de Guadarrama la fase final de la segunda división en la que se dirimían los puestos definitivos de esta competición por equipos. Esta fase sectorial permite a los mejores de cada una de las 5 ligas territoriales homologadas a nivel nacional acceder a la fase final de ascenso a primera división que se disputará a finales de marzo en A Coruña. Y entre ellos estará la Universidad de Valladolid. El objetivo de los pucelanos era ocupar una de estas plazas y así ha sido, no sin antes tener que disputar dos encuentros en la jornada matinal del domingo ante rivales que también tenían sus mismos intereses.

La primera de las dos semifinales la disputaba la UVA contra el CB Caser Clear de Madrid, un equipo formado por jóvenes promesas del bádminton y que ponían las cosas muy complicadas desde el primer partido a los de Pepe Fraile. Se empezaba ganando el mixtos con la pareja Maria Vijande / Angel Sanchez, pero a partir de ahí se enlazaban sendos partidos de dobles en los que los errores dominaban a los aciertos y estas dos derrotas ponían muy cuesta arriba el pase a la final ansiada. A continuación venían los individuales en los que los chicos, Edu Bayón en una pista y Angel  Sánchez en la anexa, dando la cal y dominaban, no sin apuros, ante los madrileños en dos sets, pero las chicas, Sandrina Viejo y Marta Fernández, esta vez daban la de arena, cayeron derrotadas en dos sets, provocando un 3-4 desfavorable para los universitarios.

La derrota definitiva en ese encuentro relegaba a la UVA a jugar para el tercer y cuarto puesto. Esta vez Fraile, haciendo una alineación en la que se modificaba en algunos de los 7 partidos, conseguía el objetivo propuesto ganando con bastante claridad al CB Fuenlabrada. Mejores sensaciones y mejor juego provocaba un 6-1 final en el tanteo solo cayendo en uno de los individuales femeninos.

Una vez finalizada esta liga madrileña, la UVA se pondrá manos a la obra a preparar con más tiempo y ahinco la fase final de ascenso a la primera división, categoría que la temporada pasada se perdió y que en esta se tiene marcado con letras de oro como objetivo máximo.