Fútbol Real Valladolid B
Varios momentos del partido. FOTOS web osasuna.es
Fútbol Real Valladolid B
Fútbol Real Valladolid B
Fútbol  |  Segunda División B
El Valladolid B fue remontado por el segundo equipo de Osasuna

2-1: El filial no puede con el filial

13 de Abril de 2017

La visita del Valladolid B a Pamplona se saldó con derrota. El filial blanquivioleta se adelantó en la primera parte, pero los navarros dieron la vuelta al marcador en la segunda, pese a terminar con uno menos. El buen partido del Real Valladolid B en Tajonar no fue suficiente en esta ocasión para que puntuara ante el filial del Club Atlético Osasuna B, que sumó tres importantísimos puntos en su lucha por evitar el descenso en el Grupo I de Segunda B.

Los vallisoletanos, con dos juveniles en su once inicial por las numerosas bajas, fueron capaces de sujetar el empuje local durante la primera mitad y ponerse por delante en el marcador gracias a un buen servicio de Miguel que no desaprovechó el pichichi Higinio mediada esta primera mitad. El tanto fue un mazazo muy duro para el conjunto de José Manuel Mateo, que se veía duramente castigado por una buena contra de los vallisoletanos, que en el minuto 35 estuvieron a punto de encajar el empate en una buena jugada local, pero que dos minutos más tarde, en el 37, vieron como un balón que se colaba en la meta navarra para poner el 0-2 era sacado sobre la misma línea de meta por Steven.

En la segunda mitad, el Osasuna B apretó mucho en busca del empate hasta que lo encontró a la hora de juego. Un minuto después de las tablas, llegó una jugada que pudo marcar el desarrollo del encuentro: el osasunista Iván Márquez vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad.

Cuando el equipo navarro se preparaba para sufrir para aguantar el empate, se encontró con el tanto de la victoria en el minuto 68, con un golazo de Barja desde fuera del área que no pudo atajar Tanis. Los últimos minutos fueron una agonía para Osasuna B. El Promesas, encorajinado, se fue con todo en busca de un empate que mereció, gol anulado a Roberto Corral en el minuto 92 incluido, sin una razón aparente.

El próximo domingo 23, a las 12 horas, el Real Valladolid B recibirá en los Anexos al C.D. Tudelano, partido en el que Rubén Albés recuperará a Anuar, Rai y Arroyo, este jueves santo sancionados, pero que perderá a Higinio y Miguel Mari, que vieron en Pamplona la quinta amarilla.

Ficha técnica:

2.- Osasuna B: Álvaro Fernández, Steven, Hualde, Iván Márquez, Galarza, Santafé (Javi Martínez, min. 66), Barja, Perea, Álex Sánchez (Julen Arellano, min. 78), Díaz y Jaime (Eguaras, min. 64).

1.- Real Valladolid B: Tanis, Corral, Rubén, Calero, Miguel Mari, Manel, Miguel (Juan, min. 77), Mito, Higinio, Dani Vega y Samanes (Sinisterra, min. 71).

Árbitro: García Verdura (C.T. Catalán) expulsó al osasunista Iván Márquez en el minuto 61, y amonestó a los visitantes Miguel Mari, Higinio y Royo, y a los locales Dani Santafé y Álvaro Fernández.

Goles: 0-1, min. 26: Higinio. 1-1, min. 60: Álex Sánchez. 2-1, min. 68: Barja.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35ª en el Grupo I de Segunda B, adelantado al jueves santo, disputado en las instalaciones de Tajonar (Pamplona).

23 de Julio de 2017
Real Valladolid Athletic de Bilbao
10 de Julio de 2017
7 de Julio de 2017
12 de Junio de 2017
Real Valladolid B