Fútbol Real Valladolid-Mallorca
FOTOS Andrés Domingo
Fútbol Real Valladolid-Mallorca
Fútbol  |  Real Valladolid-Mallorca
Los goles de Raúl de Tomás ponen al equipo rozando puestos de play off

2-1: Doblete para soñar

15 de Mayo de 2017

El Real Valladolid doblegó en Zorrilla al Mallorca por 2-1. Raúl de Tomás fue el ártífice de la victoria vallisoletana, al forzar un penalti a la media hora de juego que él mismo se encargó de convertir en el 1-0, y con un segundo tanto en el minuto 81 tras un contraataque perfecto entre Jose, Álex López y Mata, que el delantero madrileño culminó con un soberbio disparo. Dos tantos que sirvieron también para dejar en anécdota el error de la primera parte, cuando Raúl de Tomás disparó a puerta vacía pero el balkón pegó en el poste. 

El gol de Lekic en el minuto 89, en el único despiste defensivo de los locales, metió el miedo en el cuerpo a los aficionados vallisoletanos, pero la realidad es que el equipo balear no tuvo juego para crear problemas al Pucela y se mostró muy impreciso y nervioso en su intento de conseguir una victoria que necesitaba para salvar la categoría.

En la primera parte, el Real Valladolid fue superior a su rival. Se impuso en el centro del campo y tuvo ocasiones para haber sentenciado. En la segunda mitad, el equipo de Sergi Barjuán llevó la iniciativa del juego, pero no tuvo empuje y precisión para llegar ni siquiera a inquietar a Becerra. El Real Valladolid quiso matar el partido a la contra, pero como tampoco lo logró, dejó el partido abierto a un accidente, que por fortuna llegó cuando Raúl de Tomás ya había metido el 2-0.

Con tres puntos más, y tras el empate del Cádiz en Zaragoza, el Real Valladolid pasa a depender de sí mismo para meterse en el playoff. Sin margen de error, pero depende de sí mismo. Tiene los mismos puntos que el Huesca (56), y tres menos que Cádiz y Tenerife (59). Sin embargo, sólo con los gaditanos hay opciones reales de superarles, al haber ganado 0-1 en la ida y tener que disputar la última jornada ante el conjunto amarillo. Antes, el próximo domingo a las 12 horas, en el Estadio de Anduva, duelo regional ante el Mirandés. Todos sus rivales jugarán el viernes y el sábado. 

23 de Julio de 2017
Real Valladolid Athletic de Bilbao
10 de Julio de 2017
7 de Julio de 2017
12 de Junio de 2017
Real Valladolid B