Zarautz mostró su jerarquía FOTO: Montse Alvarez
FMD  |  XVII Torneo Nacional de Balonmano Cadete Aula Cultural
Las dos escuadras guipuzcoanas demostraron un magnífico nivel

Zarautz mostró su jerarquía

El Gran Camping de Zarautz y el Alaia ZKE Zarautz se adjudicaron la victoria en un nuevo y disputado torneo de balonmano cadete en el que las dos escuadras guipuzcoanas demostraron un magnífico nivel

Diez equipos participaron en la XVII edición de este torneo cadete en su modalidad masculina y femenina que se ha venido celebrando en los polideportivos Cristóbal Colón y Narciso Alonso Cortés, organizado por una de las entidades que más está apostando por el balonmano desde la base, el Aula Cultural. Durante tres días, en categoría masculina se disputaron el torneo el Balopal de Palencia, BM San Agustín, Hand Vall Valladolid, Gran Camping de Zarautz ZKE, BM Atlético Valladolid y Balonmano Aula, mientras que en femenino lo hicieron Hand Vall Valladolid, Balonmano Fuentes Carrionas, Alaia ZKE Zarautz y BM Aula Valladolid.

La final masculina enfrentó a Gran Camping Zarautz con el Atlético Valladolid con victoria por 36-29 de los visitantes dando así revancha a la final del pasado año. En la femenina, Alaia Zarautz venció 25-18 al Aula Cultural alzándose con el título.

Como mejores jugadores resultaron Mikel Olaizola (Zarautz) y Naia Mekazaga (Zarautz), y como mejores porteros: Aner Larrañaga (Zarautz) y Laura Garnacho (Hand Vall).

 

19 de Septiembre de 2017
19 de Septiembre de 2017
19 de Septiembre de 2017