Premios Valladolid Ciudad Deportiva
Foto de familia de todos los galardonados. FOTOS Mariano González
Premios Valladolid Ciudad Deportiva
Premios Valladolid Ciudad Deportiva
Premios Valladolid Ciudad Deportiva
Premios Valladolid Ciudad Deportiva
FMD  |  Premios Valladolid Ciudad Deportiva
Rugby y balonmano, protagonistas del 2016

Una buena cosecha

17 de Enero de 2017

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial acogió la entrega de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2016, con los que la Fundación Municipal de Deportes reconoce a las personas y entidades que han realizado una trayectoria destacada durante el pasado año, así como su labor de promoción del deporte entre los vallisoletanos.

Óscar Puente, alcalde de la ciudad, presidió el acto que ha contado con la asistencia del edil de Juventud y Deportes, Alberto Bustos; del subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez; del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; y del vicepresidente de la Diputación Provincial, Víctor Alonso.

El premio de Mejor Deportista fue para la jugador del Aula y de la Selección Española de balonmano, Amaia González de Garibay, participante en el Campeonato de Europa absoluto femenino y medalla de oro en el Campeonato del Mundo Universitario.  

El Mejor Directivo fue un ilustre del baloncesto, José Luis Martín Moratinos, quien trajo  del minibasket a Valladolid y a Castilla y León y por sus muchos años de dedicación al baloncesto al frente de la delegación provincial. Mientras, el Mejor Entrenador fue el técnico del Silverstorm El Salvador, Juan Carlos Pérez Delgado, por la consecución de los títulos de Liga y Copa con el conjunto colegial.

La Mejor Delegación Provincial fue en este caso para la Federación Polideportiva de Discapacitados, por la organización de distintos eventos nacionales en 2016 y por la capacidad de utilizar el deporte como arma de integración social. El Mejor Juez-Árbitro fue un olímpico en Río 2016, Miguel Vicente Mariño, juez internacional de gimnasia en la modalidad de trampolín. Además, el Mejor Centro Escolar recayó en el IES Galileo, por su implicación en el deporte escolar de la ciudad y la integración del Barrio de Pajarillos en las actividades deportivas.

El jurado de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva concedió tres premios a la Mejor Entidad Deportiva. La primera fue el Club El Salvador de rugby, campeón de Liga de División de Honor de Rugby y de la Copa de S.M. El Rey. La segunda fue el Valladolid Club de Esgrima, campeón de España Femenino de Espada Individual y por Equipos y Campeón de España Individual Absoluto de Sable. La tercera entidad de 2016 fue el C.D Hand Vall, por su ascenso a la División de Honor Plata del Balonmano Femenino. 

Se otorgó un premio al Mejor Evento Deportivo, a esa final de la Copa S. M. El Rey Rugby 2016 en el Estadio José Zorrilla con la presencia de su Majestad El Rey y récord de asistencia a un partido de rugby entre clubes españoles, con más de 26.500 espectadores. Y también hubo menciones especiales para el C.D. Balonmano Atlético Valladolid, campeón de la Liga de división de Honor Plata y ascenso a la Liga Asobal; al Club Patinaje en Línea Valladolid, campeón de España femenino Hockey Línea; al Club Atletismo Valladolid, por su 50º Aniversario; y a Nuria García Pachón, por la conquista de la cima de Cho Oyu de 8.201 metros, sexta montaña más alta del mundo. 

Por último, la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid entregó el Premio ‘José Luis Morencia’ de esta edición a Manuel Serrano Fernández-París, jugador de rugby del El Salvador, por su dedicación y fidelidad al rugby vallisoletano y al club de toda su vida.

19 de Septiembre de 2017
19 de Septiembre de 2017
19 de Septiembre de 2017