El deporte VA al cole esgrima
Kiskapusi observa a dos jóvenes tiradores
El deporte VA al cole esgrima
El deporte VA al cole esgrima
El deporte VA al cole esgrima
El deporte VA al cole esgrima
FMD  |  El deporte VA al cole
Alumnos del colegio de Delicias disfrutaron de la mano la tiradora del VCE

Kiskapusi abre la temporada escolar

5 de Febrero de 2017

Los niños de Allúe Morer, como todos los niños, alguna vez habían soñado con ser piratas, caballeros o mosqueteros; tres gremios que tienen algo en común: una espada. La espada fue, precisamente, la protagonista en la primera jornada de la actividad 'El deporte VA al cole', que levantó el telón de un nuevo curso en el colegio del barrio de las Delicias. 

Este programa, comandado desde la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, continúa un curso más su labor de acercar el deporte a los centros educativos vallisoletanos. En esta ocasión el turno fue de la esgrima, un deporte con historia del que disfrutaron 38 alumnos de 4, 5 y 6º de Primaria del CEIP Antonio Allúe Morer.   

La mejor espadachina nacional, Dora Kiskapusi, fue la maestra de excepción en las aulas del colegio. Ella se encargó de organizar una 'fiesta de máscaras', herramienta fundamental para la seguridad de los tiradores que conocieron de primera mano los jóvenes alumnos de la tiradora. 

Tras conocer qué es la esgrima de boca de Kiskapusi y coger una espada por primera vez, fue el turno de ponerse de pie y practicar los movimientos básicos de la esgrima. Marchar y romper fueron las dos primeras lecciones aprendidas antes de que el gimnasio del colegio se convirtiera en una improvisada sala de armas, en la que los alumnos del Allúe Morer pudieron poner en práctica todo lo aprendido en esta jornada, convirtiéndose en auténticos duelistas, diestros en el arte de la espada.  

Las espadas, gracias a la colaboración una semana más del Valladolid Club de Esgrima, volverá a ser el protagonista en la segunda parada de 'El deporte VA al cole', que tendrá lugar el martes 7 de febrero a las 11 de la mañana en el Francisco de Quevedo. 
 

19 de Septiembre de 2017
19 de Septiembre de 2017
19 de Septiembre de 2017