FMD  |  El deporte VA al cole

Haka en el Giner de los Ríos

26 de Mayo de 2016

Los alumnos de primero y segundo de Primaria del colegio Giner de los Ríos demostraron ser auténticos rugbiers en una nueva jornada de 'El deporte VA al cole'. El colegio vallisoletano recibió la visita de esta actividad, organizada por la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, que contó con la presencia del VRAC.

Una veintena de alumnos observaron cómo dos titanes como el británico Steven Barnes y el neozelandés Scott Manson llegaban al patio del colegio con una bolsa llena de ovales a la espalda. Lo primero, después de las pertinentes presentaciones, fue que los jóvenes aprendices se familiarizaran con el nuevo balón, que voló por los aires para aterrizar en las manos de unos pequeños jugadores volcados con el rugby.

Desde el mismo momento en el que el oval fue, gracias a los juegos propuestos por los jugadores, uno más del grupo, comenzó el turno de aprender a defender. Los cinturones con cintas (alma mater de una modalidad de rugby sin contacto como es el rugby touch) hicieron que dar caza a sus compañeros fuera una lección divertida.

La clase no terminó en los conceptos básicos aprendidos por los alumnos del Giner de los Ríos. Steve y Scott aprovecharon los ejercicios para repasar los números en inglés y no quisieron despedirse sin dar a conocer a los jóvenes rugbiers la haka neozelandesa; un ritual al que pusieron el mismo sentimiento que los All Blacks.

El VRAC plantó una semilla para el rugby en el Giner de los Ríos, pero su participación en 'El deporte VA al cole' no terminará ahí. El martes de la próxima semana el club vallisoletano visitará las instalaciones del Gonzalo de Córdoba, donde les esperan otra cantera de pequeños rugbiers.  

 

12 de Junio de 2017
18 de Abril de 2017
El deporte VA al cole voleibol
29 de Marzo de 2017
El deporte VA al cole atletismo