FMD  |  El deporte VA al cole

Fin de curso

15 de Junio de 2016
Los Rolling Lemons quisieron rendir tributo al gran escritor que da nombre al CEIP Federico García Lorca y escribieron poesía sobre ruedas el patio del colegio vallisoletano. Ellos pusieron la mecha a la que fue la traca final para 'El deporte VA al cole', una actividad comandada desde la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid que se va de vacaciones hasta el próximo curso con los deberes hechos: promocionar el deporte en los centros educativos de la ciudad.


Tras el baloncesto (normalizado y adaptado), el hockey, el balonmano o el rugby, la última clase la firmó el patinaje en línea, donde los Rolling Lemons fueron los maestros encargados de impartir la última lección antes del verano a los 50 alumnos de 4º de Primaria del Federico García Lorca.  


Lucía Antruejo, Lorena Arranz, Pablo López y Pablo Fernández no tardaron en ganarse el respeto de los alumnos del colegio, divididos en dos grupos: aprendices y perfeccionamiento en el primer tramo de la actividad. Una hora después la mayoría parecía haber nacido con los patines puestos. 


Cuando la soltura sobre las ruedas fue común, los monitores sirvieron el primer reto de la mañana: el listón. Pasar por debajo de la barra parece más fácil que por encima... pero menos divertido. Jugar al limbo fue el preludio al truco final que los Rolling Lemons se guardaban debajo de la manga. 


Los patinadores, integrantes de la selección nacional, demostraron tener un máster en salto y freestyle. Quedó patente en una exhibición en la que nadie parpadeó para no perderse nada. El aplauso final lo dijo todo: Las ruedas dejaron su firma en el patio del Federico García Lorca, donde 'El deporte VA al cole' plantó la última semilla de la temporada. 
18 de Abril de 2017
El deporte VA al cole voleibol
29 de Marzo de 2017
El deporte VA al cole atletismo