FOTOS Montse Alvarez
FOTOS Montse Alvarez
FOTOS Montse Alvarez
FMD  |  Programa de ferias

Cientos de campeones

16 de Septiembre de 2016
Piragüismo: Zamora y Palencia se lucen en el Pisuerga


Ciento ochenta piragüistas en las diferentes categorías de senior, sub 23, veteranos, cadetes y juveniles se inscribieron en esta prueba con un recorrido de 8 kilómetros entre la playa del Pisuerga y el Puente Colgante y puntuable para el XIV Campeonato Junta de Castilla y León. 


En K-2, vencieron los palentinos David Machado y Marco A. Santos en una dura pugna con los hermanos David y Abel Santos del Canoe y con Raúl González y José M. Castro, del Cisne, terceros a la postre. Los tres entraron en dos segundos de diferencia. También el K-1 fue para José Luis Román Mangas (Iberdrola Zamora) aunque el palista del Club Palentino, Álvaro Silveira, aun en categoría juvenil fue el primero en cruzar la meta, mientras que en chicas se apuntaba el triunfo la vallisoletana Sheila Sanz (Canoe). En C-1, el zamorano Alberto Díez fue el mejor seguido de dos compañeros de equipo: Alejandro Proi y David Blanco.


Por equipos venció Iberdrola Zamora, seguido de Club Palentino y del Cisne Valladolid que, en esta oportunidad y ausentes algunos palistas, no lució como en ediciones anteriores.


Pesca: La pesca invade el río


Con casi setenta participantes en la competición menor entre los infantiles de 14 a 16 años y los menores, se inició el tradicional concurso de pesca en el margen del Pisuerga. Raúl López, con 2.644 puntos fue el mejor entre los infantiles, seguido de Iván Blanco, Daniel Gutiérrez, Jaime de Castro, Gonzalo García y Samuel Pérez. Entre los más pequeños de 2 a 12 años (la benjamina era una niña, Laina, de 2 años), siempre auxiliados por sus padres, venció Diego Úbeda Paisán, con 4.313 puntos. Tras él, Juan Niño Magallanes, Alejandro Moro Asenjo, Juan Montero Gutiérrez, Andrés Fernández Viejo y Nicolás Peña completaron los seis primeros clasificados.


Al día siguiente debutaron los senior con una asistencia de 36 competidores absolutos y dos juveniles. Carlos Carbonero Iglesias fue el mejor con 6.538 puntos seguido de Pablo Lobato, Emilio Alcalde, Isidoro Díez, Lazar y José María González. En juveniles, Rubén Montero venció con 2.103 puntos y segundo fue David Tejero.


Aeromodelismo: Carmelo Sastre revalidó título en Radio Control Acrobacia


Tres clubes participaron en el Campeonato de Aeromodelismo celebrado este fin de semana en las instalaciones de la carretera de Renedo: los organizadores de Aerovall y Los Alcotanes y, como novedad este año, el Club Tajo de Aeromodelismo, que desplazó a tres participantes desde Toledo. Todos ellos ofrecieron un bonito espectáculo al público que se congregó allí.


En cuanto a los vencedores, en Combate Vuelo Circular, ganó Mario Rioja (Club Tajo), seguido de su hijo Nacho Rioja. Javier Holguera también fue el mejor en Acrobacia Vuelo Circular con su nuevo modelo ‘Cardinal’.


En Radio Control Acrobacia, un año más Carmelo Sastre (Alcotanes) venció con su modelo Sukhoi eléctrico, mientras que en Helicópteros Radio Control venció Jesús Bastanchuri (Alcotanes). Finalmente, en Veleros Eléctricos, se impuso Juan Luis Marzán. Como ya viene siendo habitual, el evento fue grabado desde las alturas por dos drones.


Gymkana infantil: En los inicios de la escalada


El Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo en el Parque de Las Norias acogió un año más una nueva edición de la gymkana infantil de escalada en la que participaron más de 100 niños de entre 6 y 12 años ávidos de aprender los fundamentos de esta especialidad. La Federación de deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) aprovechó este día para promover este deporte que acaba de ser considerado olímpico para los JJOO de Tokio 2020 y que cada vez cuenta con más adeptos.

 
Agility: El vallisoletano Fran Saiz con Isis logra la segunda plaza


La Liga Centro de la RFEC celebró el pasado sábado la prueba puntuable del campeonato con la participación de seis clubes llegados desde Madrid y Valladolid en su mayoría y con la presencia de 50 perros, todo ello enmarcado en las actividades de ferias y fiestas de la ciudad. En la prueba de competición, altura 30, la perra Audrey, con Rosa L. de la Cruz, fue la mejor y tras ella el vallisoletano Francisco Saiz Codina, con el pequeño Pinscher de nombre Isis, sumó la mejor clasificación entre la representación local del Agility Valladolid.


En cuarenta,  una Border Terrier Neska conducida por Javier Álvarez alcanzó la máxima puntuación. El ejemplar Whippet de nombre Coronita con Sara Valle (Petercan) fue el mejor en la categoría de 50 mientras que Thor, con Juan Carlos Ruiz (Cubas) fue el más destacado entre los perros más altos.


Automodelismo: David Benito deja su impronta


Organizado por el club ATV Racing y con formato de exhibición, los diferentes participantes en este Trofeo de Automodelismo fueron discurriendo por diversas pruebas puntuables con el objeto de hacer la clasificación final. Con la participación de doce pilotos, en la prueba de Relevos vencieron David Mansilla y Alejandro Franco con tres primeros puestos y un segundo. El triunfador de la mañana fue David Benito que se impuso en dos pruebas en las categorías de Eliminación y también en la de Carrera. 


El público pudo presenciar la prueba, acercarse a presenciar algunos de los modelos eléctricos  que participaron en el último Europeo de esta modalidad que se disputó en Valladolid, y además, pudo participar de este excelente circuito con sus propios coches en una prueba abierta. 


Fútbol femenino: El Amigos del Duero se lleva el título


Cuatro equipos participaron en la presente edición del Trofeo de fútbol femenino que la pasada edición fue a parar a las arcas del San Pío X. En la primera confrontación, el Juventud Castilla se deshizo, no sin bastantes problemas y después de empatar al término del tiempo reglamentario (1-1), del Salamanca. La portera vallisoletana fue crucial en la tanda de los penaltis.


En el otro enfrentamiento, el San Juanillo de Palencia cayó ante  Amigos del Duero, de Zamora.
Ya en la final, y en un torneo exigente por el intenso calor reinante y por la igualdad entre todos los contendientes, las zamoranas se llevaron el título tras ganar por la mínima 0-1 a las anfitrionas del Juventud Rondilla.


Pelota mano: Ferreruela-Corredera, vencedores


El frontón de Soto de la Medilla albergó la vigésima edición del Trofeo de pelota mano en el que se disputaron dos encuentros, uno primero de la categoría infantil en el que los salmantinos Ángel y David del Valle derrotaron a Jorge Pérez y Marcos del Valle por 22-16 y el segundo, el más vistoso e interesante, en que la pareja también salmantina José María Ferreruela y Raúl Corredera vencieron por un ajustado 25-22 a los locales José María González-Capdepont II.
12 de Junio de 2017
18 de Abril de 2017
El deporte VA al cole voleibol
29 de Marzo de 2017
El deporte VA al cole atletismo