Dani Dujshebaev y Miguel Camino FOTOS: Sofía Guijarro
Dani Dujshebaev y Miguel Camino FOTOS: Sofía Guijarro
Balonmano  |  Atletico Valladolid
Dani Dujshebaev y Miguel Camino solo quieren ganar para dejar atrás las cuentas de la permanencia

Los jóvenes analizan el futuro

 

Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid analizaron hoy la actualidad deportiva del equipo que pasa por ganar varios partidos para asegurarse un año más en la Liga Asobal

Dani Dujshebaev y Miguel Camino, jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, analizaron hoy la actualidad deportiva del Recoletas Atlético Valladolid, inmerso en una semana sin competición de Liga Asobal que terminará el próximo sábado 25 de marzo con el partido ante el Liberbank Ciudad Encantada de la jornada 22ª, que será televisado por Movistar+ a las 17.00 horas. 

El lateral derecho Dani Dujshebaev habló de la irregularidad del equipo vallisoletano esta temporada, que enlaza buenas victorias en Huerta del Rey con derrotas fuera de casa. “Es un problema que arrastramos todo el año, somos un poco irregulares. Tenemos que seguir trabajando para mejorar, superarlo y poder solucionarlo. En Huerta del Rey la afición nos da muchísimo y en esta liga se nota mucho jugar fuera o en casa. Nosotros lo y hay que cambiar eso”.

Sobre su actual situación personal en el Recoletas Atlético Valladolid, Dani Dujshebaev comentó que su fichaje por el Kielce polaco y su cesión al RK Celje esloveno, no le está afectando. “Quiero seguir aportando cosas al equipo y trabajando bien, hacerlo lo mejor que pueda. Al final, sea la situación que sea tengo que seguir trabajando para mejorar en mi juego”, dijo el joven primera línea.

“Me siento muy arropado por todo el equipo y por los entrenadores, no me fijo en lo que se dice fuera. Yo estoy muy cómodo en este club fueran las que fueran las expectativas”, añadió sobre su progresión en el Atlético Valladolid. “He mejorado en todo un poco. Para mí era la primera vez que jugaba en un equipo de Liga Asobal, en un equipo profesional. La vida era más sencilla en el FC Barcelona y aquí he visto que no te regalan nada”, dijo.

Dujshebaev lleva cuatro años sin apenas descanso debido a sus compromisos internacionales con la selección española. “Ha habido momentos malos a nivel físico y mental, después del parón de noviembre. Ahora estoy bastante mejor dispuesto a afrontar lo que queda de competición con el Atlético Valladolid. Es lo que nos gusta y disfrutamos con ello”, comentó recordando además que su fichaje por el RK Celje está aparcado de momento. “Mi futuro en otro club queda muy lejos, es un reto sí, pero aquí queda mucho trabajo todavía en los nueve partidos que nos restan, un verano por delante. La verdad es que no pienso en ello”.

Por su parte Miguel Camino habló de este parón de dos semanas. “Creo que nos viene bien después de dos derrotas, una bastante dura en Guadalajara y otra, ante el Barcelona, más esperada. Será un momento para ver errores y analizar, trabajar en cosas que podemos mejorar y hacemos mal. También para meter cargas de entrenamiento para afrontar el tramo final de la competición”, dijo. 

El extremo vallisoletano también se refirió a las cuentas para conseguir la permanencia en la Liga Asobal. “Las cuentas del vestuario son sencillas: ganar el próximo partido en Cuenca y después ganar el siguiente y después el siguiente”, dijo. “Tenemos un tramo final de Asobal con rivales de nuestra liga fuera de casa y en Huerta del Rey algunos rivales difíciles. Debemos salir a ganar todos los partidos posibles”.

Sin embargo, Miguel Camino añadió: “La permanencia suele estar entre 20 o 22 puntos más o menos. Por ahí puede estar. Pero no hay que fijarse en lo que hagan el BM Benidorm o el Cangas si no en nuestros partidos. Ganar fuera y olvidarnos de abajo”.

Sobre el próximo partido ante el Liberbank Ciudad Encantada Camino comentó: “Si jugamos un partido tan completo como el de Granollers tendremos opciones de ganar. Pero hay que evitar jugar como lo hicimos ante el Guadalajara, lo contrario a lo que queremos. En Huerta del Rey tienes que salir enchufado porque la gente se lo merece y tienes a 2.000 personas apoyándote”. 

También tuvo palabras sobre su grave lesión, que le mantuvo apartado de las pistas ocho meses. “Voy de menos a más, como me esperaba tras una lesión de 8 meses. Pero nunca he llegado a mi mejor nivel ya que me queda mucho por recorrer, soy muy joven aún y mi tope de juego no sería desde luego mi mejor versión ya que aún espero tener muchos años de balonmano”.

26 de Abril de 2017
BM Aula
24 de Abril de 2017
Balonmano Atlético Valladolid
23 de Abril de 2017
Balonmano Atlético Valladolid