La Fiesta del balonmano del Aula Cultural

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Valladolid disfrutó este martes con un balonmano de alto nivel gracias al torneo femenino que organizó Aula Cultural. Fueron tres los partidos que hicieron las delicias de los aficionados que se acercaron a las instalaciones del Miriam Blasco y del Pilar Fernández Valderrama, en este último, tuvo lugar el primer partido que abrió el torneo entre Aula Caja Burgos y Agustinas de categoría cadete. Vencieron las primeras por un holgado 33-26. En el segundo encuentro también programado en el mismo escenario y que se celebró a continuación, también logró imponerse Aula Caja Burgos, conjunto de la Primera División Femenina al Camargo, que milita en 2ª, por un cómodo 28-23. Los dos equipos burgaleses se llevaron un gran recuerdo del torneo.


En el último partido programado y que se disputó en el Miriam Blasco, ante una buena presencia de público en las gradas, el Itxako de Navarra logró la victoria derrotando al Molly Cleba de León pour un ajustado 27-25. Gran nivel de juego el visto en este encuentro,  propio de dos equipos de División de Honor. El ritmo fue frenético sin apenas interrupciones y se vieron bellas acciones. El comienzo del partido se decantó para el Cleba que logró un 0-4 de parcial en apenas 6 minutos. Manejaba el encuentro a su antojo y además Itxako había fallado tres lanzamientos claros. Pero en el minuto 10, cambiaron las cosas y las navarras igualaron a 5. El Molly volvió a coger tres goles de renta (7-10) y cerró el primer tiempo con un 9-11.


Tras el descanso, Molly Cleba anotó el 9-12 en la primera jugada, pero Itxako, con un golazo de vaselina después de un robo de balón y otro tras la parada de su portera y el posterior contraataque, llevó el 12-12 al marcador. Y lo peor para las leonesas no había llegado. El empate cambio por completo el partido que se volvió muy físico. Seis goles consecutivos voltearon el encuentro hasta el 15-12 en el minuto 28. El técnico leonés pidió tiempo muerto ya que su equipo estaba fuera del partido. La sangría de goles se cortó con el 18-13 tras diez minutos en los que las leonesas no anotaron. A los 15 minutos de la segunda mitad, el electrónico señalaba un 24-15 tras un golazo de una jugadora del Itxako al palmear el balón en una contra.


Llegó la reacción del Molly Cleba, aunque se antojaba un poco tardía. El marcador se ajustó 24-21 en el minuto 23. Seis goles consecutivos volvían a hacer que el conjunto castellano-leonés  soñara con el triunfo. Pero únicamente pudo remontar un gol y el partido concluyó con la victoria del Itxako navarro. La anécdota llegó con el reloj a cero ya que la portera del cuadro leonés anotó un tanto desde su campo pero no subió al marcador.


La fiesta deportiva organizada por el Aula Cultural cumplió con las espectativas creadas y se vio un gran torneo de balonmano femenino en Valladolid.