Balonmano Atlético Valladolid
Equipo de La Salle cadete de 1989. FOTO: VD
Balonmano Atlético Valladolid
Balonmano  |  Recoletas Atlético Valladolid
El jugador de 44 años seguirá una temporada más

Fernando Hernández: “Tengo ganas de competir y me divierto jugando"

El jugador vallisoletano Fernando Hernández mostró hoy su satisfacción por continuar una temporada más jugando al balonmano de máximo nivel con el Recoletas Atlético Valladolid. “Estoy muy contento por seguir, me divierto y tenía ganas de seguir jugando así que continuaré una temporada más”, explicó. El capitán del equipo, con 44 años, cumplirá 45 la próxima temporada en la Liga Asobal, siguiendo los pasos al guardameta Jota Hombrados (45 años). “No soy el abuelo de la liga”, dijo hoy, “está Hombrados que es mayor que yo”. ¿Y cuál es su secreto? El secreto son las ganas de competir, me divierto cada vez que pongo un pie en Huerta del Rey, quiero ganar siempre, y entrenar duro todos los días. Quiero ir año a año, de momento vamos a ver como lo llevo en la próxima temporada y ver cómo está el club”.

Los retos personales de Fernando Hernández son también importantes, tal y como comentó: “Quiero seguir  aportando, seguir poniéndoselo difícil a los entrenadores para jugar, y ayudar al equipo. Y para el equipo el objetivo sería consolidarse en Asobal, dar un pasito más y subir en la clasificación”. Fernando se encuentra bien físicamente para afrontar su 23ª temporada en la Liga Asobal. “En pasado diciembre tuve un bajón, estuve con molestias y me costó más pero a partir de febrero estuve bien. Es normal, lo raro es estar al cien por cien los diez meses de competición, pero esta temporada me he encontrado bien gracias al trabajo físico con Sergio Maroto que ha sido bueno, no para jugar 60 minutos como hace 15 años pero lo suficiente para ayudar al equipo”.

Sobre la próxima campaña del Recoletas Atlético Valladolid el capitán comentó: “La primera temporada en Asobal ha sido de toma de contacto del club y el equipo, pero ahora viene lo difícil, la consolidación. Hay que volver a hacer una plantilla buena, empezar de cero con los fichajes, integrarles en nuestro estilo de juego. Será un liga complicada en la que cualquier equipo puede ganar en cualquier campo, muy reñida en la parte de abajo, si pierdes un par de partido lo arrastras”. Fernando continuará en la misma situación profesional que en las pasadas tres temporadas, ya que seguirá compaginando el deporte profesional con el trabajo en su empresa familiar. “Seguiré trabajando en el almacén y estaré en las mismas condiciones que este año”.

Homenaje desde el BM Veteranos Valladolid La Salle

Fernando Hernández se formó en la cantera del Colegio La Salle y siempre ha presumido de sus orígenes en el balonmano en el patio del colegio vallisoletano. Hoy sus antiguos compañeros de equipo en este centro educativo han querido mandarle un mensaje de orgullo y alegría por su continuidad en el balonmano profesional. Así, varios exjugadores de aquella cantera ahora forman el Balonmano Veteranos Valladolid La Salle y no han querido pasar esta oportunidad para homenajear a Fernando Hernández, que a sus 44 años continuará jugando en la Liga Asobal. Por eso sus excompañeros de La Salle le han enviado un emotivo vídeo con mensajes de satisfacción y felicitación.