Fernando Hernández supera a Ariño en el partido del susto del Barça FOTO: VD
Balonmano  |  Atletico Valladolid
El capitán del Recoletas Atlético Valladolid obtiene este premio junto a Juanín García, del Ademar León

Fernando Hernández, Premio Castilla y León del Deporte 2017

El capitán del Recoletas Atlético Valladolid, Fernando Hernández Casado, ha obtenido el Premio Castilla y León del Deporte 2017, ex aequo con el también jugador de balonmano Juan García Lorenzana. El jurado ha valorado, por unanimidad, los méritos deportivos de ambos jugadores y ha decidido otorgar este prestigioso premio a los dos de forma conjunta. 

Fernando Hernández Casado ha sido 120 veces internacional absoluto y en su palmarés cuenta un título en el Mundial de 2005 en Túnez; una Plata en el Campeonato de Europa de 2006; y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. 

Como jugador de clubes Fernando Hernández ha conseguido los siguientes títulos: una Liga Europa de Campeones; una Recopa de Europa; una Copa EHF; dos Supercopas de Europa; dos Ligas ASOBAL; tres Copas ASOBAL; dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. 

Fernando Hernández es el jugador de campo más veterano de la actual Liga Asobal, competición en la que ha jugado 23 temporadas y disputado 613 partidos, repartidos en varios equipos: BM Valladolid, Ademar León, FC Barcelona, San Antonio y Recoletas Atlético Valladolid. En la Liga Asobal ha anotado 1.867 goles, siento el tercer máximo goleador histórico de esta competición. También ha disputado cuatro temporadas en División de Honor Plata, con 114 partidos y 673 goles.

Por su parte, Juan García Lorenzana, jugador del Abanca Ademar León, ha sido 206 veces internacional absoluto; Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Selecciones de 2005; Medalla de Plata en el Campeonato de Europa de Selecciones de 2006; Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos, de Pekín 2008; y Medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo 2005. Como jugador de clubes de balonmano ha conseguido los siguientes campeonatos: una Liga Europa de Campeones; dos Recopas de Europa; una Liga EHF; seis Ligas ASOBAL; seis Copas ASOBAL; y cinco Copas del Rey. Es, además, el máximo goleador histórico de la Selección Española de Balonmano y de la Liga Asobal.

El jurado del Premio Castilla y León del Deporte ha estado compuesto por Agustín Martín Santos, vicepresidente del COE y presidente de la Real Federación de Voleibol; José Miguel Ortega, presidente de la Federación de Prensa Deportiva de Castilla y León; José Antonio de Castro, presidente Club Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid y Premio Castilla y León del Deporte 2014; Florencio Carrera, director de Castilla y León EsRadio, y Carlos Travesí como secretario del jurado.

Los galardonados hasta el momento con el Premio Castilla y León del Deporte son: Pedro Delgado Robledo, en 2003 ; Abel Antón Rodrigo y Fermín Cacho Ruiz, en 2004;  Ángel Nieto Roldán, en 2005; Marta Domínguez Azpeleta, en 2006; Miriam Blasco Soto, en 2007; Carlos Sastre Candil, en 2008; Vicente del Bosque González, en 2009; Isaac Viciosa Plaza, en 2010; Club Baloncesto Perfumerías Avenida, en 2011; Manuel Martínez Gutiérrez, en 2012; Rugby El Salvador y Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC), en 2013; El Club El Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid, en 2014 ; Carlos Soria Fontán en 2015 y Lydia Valentín en 2016.