FOTOS: Rafael Arranz
Balonmano  |  División de Honor
Las vallisoletanas consiguieron una importante victoria ante un batallador BM Base Villaverde que realizó un buen juego

36-24: El Aula acecha la cuarta plaza tras imponerse al BM Base Villaverde

13 de Mayo de 2018

Una victoria que coloca a las de Miguel Ángel Peñas de nuevo empatadas a puntos con el Mavi Nuevas Tecnologías que cayeron ante el Prosetecnisa Balonmano Zuazo por 26-25 y mete de nuevo a las vallisoletanas de lleno en la lucha por la cuarta plaza.

El Aula Alimentos de Valladolid, que tras las dudas en la portería comenzó con Carmen Sanz en el siete inicial, enseguida tomó las riendas del encuentro y con un juego ofensivo alegre fue poco a poco abriendo las primeras ventajas en el marcador.

Por su parte, las madrileñas del Balonmano Base Villaverde trataron de aguantar los envites como pudieron en defensa para, en su faceta ofensiva, buscar a su pivote, Andrea González, y conseguir así poder perforar la portería de Carmen.

Antes del minuto 10 Jorge Ruiz-Hidalgo tuvo que solicitar el primero de los tiempos muertos para tratar de recomponer las líneas y evitar que las locales rompiesen tan pronto el partido (8-4), pero no obtuvo los resultados deseados.

La defensa del Aula se ajustó en el centro para evitar el juego de las madrileñas con Andrea González y Carmen Sanz, que realizó tres paradas, dejó su puesto a Lourdes Guerra. 

Los palos parecían haberse aliado con Nicole Wiggins, que realizó una gran labor en la portería del Villaverde, y es que hasta en cinco ocasiones estrellaron sus lanzamientos las jugadoras del Aula Alimentos de Valladolid que, junto a las cinco paradas en esta primera mitad del encuentro por parte de Nicole, vieron cómo no conseguían resolverlo por la vía rápida.

El partido se convirtió en la última parte del primer periodo en un correcalles que no beneficiaba a los intereses de ninguno de los equipos. Sin embargo, las visitantes no cesaban en su empeño de seguir intentándolo y buscaban el gol en cada jugada de ataque. Sin embargo, Lourdes Guerra quiso mantener su nivel de la temporada y al descanso acumulaba ya seis paradas.

De esta forma, cuando el cronómetro marcó el minuto 30 el resultado que campaba en Huerta del Rey era de 17-11 para las vallisoletanas.

Tras la reanudación, el partido siguió por el mismo camino que llevaba cuando las jugadoras enfilaron el túnel de vestuarios. Unas batalladoras madrileñas que lo intentaban una y otra vez a base de buen juego, pero que se encontraron en esta segunda mitad con una actuación estelar de Lourdes Guerra, que firmó un total de 17 paradas, 11 en este segundo periodo. 

Además, y a pesar de la buena actuación también de su guardameta, Nicole Wiggins que consiguió un total de 14 paradas (9 en esta segunda mitad), el brazo izquierdo de la máxima goleadora de la competición se desperezó y consiguió ocho dianas (12 en el cómputo global), lo que impidió a las madrileñas poder acercarse en el electrónico.

De nada sirvió que Elena Bartolomé maravillase al público asistente con sus fintas ni que Esther Cardador demostrara su potencial, O’Mullony y Lourdes Guerra se sirvieron ellas solas para sentenciar el encuentro. Pero además, tanto Nekane Terés como Cristina Cifuentes y Valeska Lovera, que jugó su último partido con el Aula Alimentos de Valladolid, se sumaron a la labor goleadora para dejar el luminoso en el 36-24 final que vuelve a dar opciones a las vallisoletanas para pelear hasta la última jornada por el cuarto puesto.

FICHA TÉCNICA:

Aula Alimentos de Valladolid 36: Nekane (4), Carmen Sanz (3 paradas)  Eli Cesáreo (3), O'mullony (12, 1 p), Teresa (2), Elena (2), Cristina Cifuentes (5) -siete inicial – Viloria (1), Calderón (-), Valeska (4),  Cossio (1),  María González Niño (1), Mónica (1), Mada (-), Lulu (17 paradas),   

BM Base Villaverde 24: Nicole Wiggins (14 paradas), Andrea González (4), Judith Fernández (-), Elena Bartolomé (5), Moira Belda (3), Esther Cardador (4), Rocío Delgado (2) -siete inicial – Blanca Garrido (-), Yadira Morales (4, 2p), Julia Díaz (1), Sofía Bouyfounass (1), Elina Pérez (1 parada), Sara Gallardo. 

Parciales: 4-2, 9-4, 11-7, 14-10, 15-10, 17-11- DESCANSO- 20-14, 24–16, 28-17, 32-19, 33-22, 36-24. 

Árbitros: Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo. Excluyeron dos minutos a las locales Mada, Eli y Elena Cuadrado  y las visitantes Judith Fernández y Esther Cardador. Julia Díaz vio la tarjeta roja directa en el minuto 49 tras una acción sobre María Prieto O’Mullony.  

INCIDENCIAS: 800 aficionados en las gradas del Polideportivo Huerta del Rey en el encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.