Balonmano  |  Iv Trofeo De Balonmano Femenino Memorial Alfonso Rodríguez
Sensaciones inmejorables del conjunto local siete días antes del comienzo liguero

28-29 El AULA hace sufrir al  BERA BERA

El Aula Valladolid llega al inicio liguero con la moral por las nubes. En siete días las pupilas de Miguel Ángel peñas visitarán al siempre complicado Elche con la sensación de que en esta temporada todo es posible. Sólo hay que ver la exhibición de balonmano mostrada este sábado en la presentación oficial del conjunto vallisoletano ante su público. 

No llegó la victoria en Huerta del Rey ante el todopoderoso Bera Bera. Las donostiarras se acabaron llevando el duelo por la mínima sufriendo más de lo que cabía esperar. Y es que el partido planteado de tú a tú por las de Miguel Ángel Peñas fue digno de elogio, de hecho, desde los primeros minutos de partido se vio que el choque iba a ser muy igualado. 

Así fue, y ninguno de los dos equipo fue capaz de mantener ventajas claras en el marcador en ningún momento. Los intercambios de goles eran constantes, y cuando las visitantes optaban a lograr alguna diferencia importante, Lourdes Guerra, excelsa durante el primer tiempo, se encargaba de desbaratar esa opción. Los goles desde larga distancia de Eli Cesáreo, María Prieto O'Mullony o Elena Cuadrado eran, además, garantía de éxito para meter el miedo en el cuerpo al conjunto dirigido por Montse Puche. Una entrenadora que veía como el 'joven' equipo del Aula era capaz de sobreponerse a la calidad de las suyas. 

Una igualdad que se rompió justo antes del paso por vestuarios. El técnico local comenzó a rotar a sus jugadoras y con Elena Cuadrado y Valeska Lovera en pista, el equipo local se puso tres goles arriba. Al descanso, las vallisoletanas mandaban en el electrónico de Huerta del Rey por un merecido 15 a 13. 

El segundo tiempo comenzó con el mismo guión, es decir, igualdad máxima y goles en una y otra portería. Las visitantes apretaron el acelerador y lograron volver a equilibrar el encuentro. Una igualdad que se mantuvo a falta de cinco minutos para el final. En ese tramo, las vascas se aprovecharon de varias imprecisiones de las locales para adquirir un pequeña renta que a la postre sería definitiva. 

Pese a que Cuadrado puso a las de Peñas a sólo un gol a falta de dos minutos, el Aula no fue capaz de lograr la remontada definitiva y el choque concluyó con triunfo por la mínima para uno de los conjuntos de la Liga Loterías llamados a intentar llevarse todos los títulos en juego. Además, del gran juego y trabajo colectivo, cabe destacar la actuación de nuevas jugadoras como Eli Cesáreo (5 goles) o Elena Cuadrado (4). La máxima anotadora del equipo local fue María Prieto O'Mullony, con siete dianas.

FICHA TÉCNICA:

Aula Valladolid 28: Lulu Guerra (p), Nekane Terés (1), Eli Cesáreo (5), O’Mullony (7, 2p), Ángela Nieto (3), Teresa Álvarez, Calderón –siete inicial–, Cristina Cifuentes (2), Elena Cuadrado (4), Rafael Bergara, Ana Martín, Valeska Lovera (3, 1p), Mónica Gutiérrez (1), Cecilia Cossío, María González (1), Fátima Koudia (1), Mada Fernández y Carmen Sanz (ps).  

Super Amara Bera Bera 29: Castellanos (p), Sans (5), Aramendia (7), Menéndez (3), Echeverria (1), Azurmendi (1), Arderius (6, 1p) –equipo inicial–, Zaldua, Encinas (1), Ederra (2), Cardoso (1p), Berasategui (2), Ezkurdia y Leal (ps).  

Parciales: 2-2, 5-4, 7-9, 11-10, 13-10, 15-13 (descanso); 16-16, 19-18, 22-22, 24-23, 26-27 y 28-29. 

Árbitros: Montes Grande y Lázaro Villegas. Excluyeron por dos minutos a las locales María González y Fátima Koudia, y a las visitantes Encinas, Aramendia y Menéndez. La también viisitante Azurmendi fue excluida en el minuto 38 al ser excluida dos mimutos por tercera vez. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la IV Edición del Trofeo Ciudad de Valladolid 'Memorial Alfonso Rodríguez' disputado en un Polideportivo Municipal de Huerta del Rey que presentó un gran aspecto.