Balonmano Aula
El Aula vuelv a caer ante Málaga FOTOS Mariano González y Sofía Guijarro
Balonmano  |  División de Honor
Dos rigurosas exclusiones locales en los minutos finales decantan la balanza a favor de las andaluzas

 27-29: El Aula vuelve a caer ante Málaga

26 de Marzo de 2017

El Aula Valladolid volvía este sábado a reencontrarse con su particular 'bestia negra', el Rincón fertilidad de Málaga y, de nuevo, la historia se repitió por desgracia para los intereses de las vallisoletanas. Las de Miguel Ángel Peñas volvieron a firmar un excelente encuentro, manteniendo el buen nivel de los últimos meses, pero acabó cayendo ante un cuadro andaluz que se aprovechó de dos sorprendentes decisiones en los últimos minutos para acabar haciéndose con la victoria. 

Con empate a 27 en el marcador, el Aula Valladolid sufrió las rigurosas exclusiones de Patricia Fernández, primero, y de María O'Mullony, justo a continuación. Una circunstancia que acabó por ajusticiar al equipo de Peñas que, hasta ese momento, siempre había creído en la victoria. En superioridad, las malagueñas lograron un parcial de 1-3 que acabó rompiendo un choque que tuvo un final injusto para el cuadro local que, pese a dominar durante buena parte del encuentro se quedó, una vez más ante este equipo, con la miel en los labios. 

El Aula comenzó a pedir de boca y las primeras ventajas fueron locales. Sin embargo, las malagueñas, que desde el primer minuto supieron jugar 'sus cartas', se aprovecharon de la permisividad arbitral para no irse del partido. El encuentro marchaba igualado pero un sprint final de las visitantes las otorgó ventaja de un gol al paso por vestuarios (13-14). 

El segundo tiempo mantuvo el mismo guión. Equilibrio total entre dos equipos situados en la parte media – alta de la tabla que no querían descolgarse de los primeros clasificados. En los primeros minutos, el Aula mejoró notablemente en defensa pero no lo aprovechó para irse en el marcador. Varios lanzamientos errados y algún que otro fallo en la circulación con pérdidas del balón impidieron ganar ventajas importantes y el partido se desarrolló en toda la segunda parte con constantes empates. 

En los últimos cinco minutos, llegó la polémica, además por partida doble. Las más que discutibles exclusiones de O’Mullony y Patricia frenaron en seco la progresión del equipo local que, hasta ese momento, llegaba al tramo crucial del partido con muchas opciones de romper su gafe ante Málaga. La desesperación y nerviosismo en esos últimos minutos en inferioridad provocaron incluso un penalti fallado por Silvia Arderius. 

Esta circunstancia acabó sentenciando al Aula Valladolid, porque las andaluzas, que habían jugado toda la segunda parte en su 'salsa', no perdieron la ocasión de anotarse un parcial de 1-3 y llevarse dos puntos de oro de Huerta del Rey. 

FICHA TÉCNICA:

27.- Aula Valladolid: Lulu (9 paradas), Amaia (7), Cris (1), Nekane (3), O’Mullony (5, 2 de penalti), Silvia (5, 2 de penalti) y Viloria (2) –siete inicial–, Carmen (p.s.), Patri, Ana, Ángela (1), Valeska, Teresa (2), Celia (1).   

29.- Rincón Fertilidad Málaga: Virginia (14 paradas), Estefanía (2, 1 de penalti), Jenifer (2), Ana, Gabriela (4), Nuria (8), Paula (9) –siete inicial–, Beatriz (4), ALba, Soledad (1).

Parciales: 3-3, 6-5, 8-6, 9-9, 12-10, 13-14 (descanso).  15-15, 18-18, 20-22, 24-24 y 27-29 (final).

Árbitros: Jordi Ausas y Miquel Florenza (Cataluña). Descalificaron a Patri (min. 11, 25 y 55) y excluyeron a O’Mullony (min. 53), y a las andaluzas Nuria (min. 11 y 21), Ana (min. 38), Soledad (min. 41), Paula (min. 45 y 50) y Alba (min. 53). 

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Polideportivo Municipal de Huerta del Rey de Valladolid ante 1.300 espectadores.