Balonmano Aula Zuazo
FOTOS gentileza Valentín G. Garibay
Balonmano Aula Zuazo
Balonmano Aula Zuazo
Balonmano Aula Zuazo
Balonmano Aula Zuazo
Balonmano  |  BM Aula
El conjunto vasco se lleva la victoria en un partido intenso

25-28: Triste regreso a casa

Un exultante Aula Valladolid, que venía de conseguir un histórico triunfo en la pista del todopoderoso Rocasa Gran Canaria, quería ofrecer en Huerta del Rey la imagen mostrada a domicilio en la jornada anterior. El Prosetecnisa Zuazo, cómodamente situado en la clasificación, afrontaba un compromiso en la zona media-alta.

El partido comenzaba otorgando el protagonismo a las dos porterías. Más de cinco minutos sin que ninguno de los equipos fuera capaz de abrir el marcador daban paso a un intercambio de golpes bajo un ritmo frenético. Las vallisoletanas respondían a cada tanto de las visitantes, que tomaban la delantera a pesar de las cuatro exclusiones sufridas durante toda la primera mitad. Esto no les impedía ponerse tres arriba tras un tiempo muerto de Juanjo González y controlar la renta hasta el intermedio, al que se llegaba con ventaja de las barakaldesas por 11-13.

Las de Miguel Ángel Peñas saltaban a la cancha de manera bien distinta tras el paso por vestuarios. Rápidamente lograban el empate con tantos de Arderius y González de Garibay, pero las vascas no permitían que las locales dieran la vuelta al resultado y endosaban un 0-3 de parcial por medio de Espínola. En ese momento, los nervios se apoderabas de las pucelanas, que cometían demasiadas pérdidas y veían cómo el encuentro se les escapaba lentamente pese a los goles de Prieto O’Mullony.

Al final, la primera victoria del Prosetecnisa Zuazo en Huerta del Rey (25-28) le valía para mantener la cuarta plaza y aumentar hasta los cinco puntos la diferencia respecto al Aula Valladolid. Las vallisoletanas ya piensan en la segunda vuelta y en el partido ante el flamante líder de la categoría, el Bera Bera de San Sebastián.

Ficha técnica: 

25.- Aula Valladolid: Lulu Guerra (p), Nekane Terés (2), O’Mullony (7),Valeska (-), Cifuentes (-), Silvia Arderius (6) y Amaia González de Garibay (5) – siete inicial–. También jugaron: Ana Vergara (-), María González (1), Calderón (2), Tere Álvarez (1), Celia López (1), Ruth Prieto (-) y Viloria (-). 

28.- Prosetecnisa Zuazo 28: Castellanos (p), Oihane (1), Nogales (4), Ainhoa Hernández (5), Espínola (5), Egozkue(3) y Berastaín (2) –siete inicial. También jugaron: Mailaen (-), Mujica (-), Alexandra Gil (6), Ángela Martín, Elicegui (-) y Nayla (2). 

Parciales: 0-0, 3-5, 5-6, 7-8, 9-11, 11-13 –descanso–, 13-15, 15-18, 18-20, 20-23, 22,26, 25-28 –final–

Árbitros: Peris Orts y Mohedano Fernández. Excluyeron a Terés y López, por parte del Aula, y a Espínola (2), Elicegui, Nogales y Nayla, por Zuazo. 

Incidencias: 13ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid.