Balonmano  |  División de Honor
El Aula cierra la temporada con un meritorio empate ante Zuazo

24-24: Adiós a un gran año

29 de Mayo de 2017

El Aula Valladolid cerró la temporada femenina con un meritorio empate en una de las canchas más complicadas de la categoría, la del Prosetecnisa Zuazo, lo que permite a las de Miguel Angel Peñas terminar sextas en la División de Honor. En ausencia por sanción del técnico, las de Israel Maniegas, sumó un punto de oro en la que era su despedida esta temporada en un feudo donde han caído alguno de los grandes equipos de la Liga Loterías. Allí, en Barakaldo, y pese a ir mucho minutos pro debajo en el marcador, las vallisoletanas han logrado sumar un punto para acabar la campaña de la mejor manera posible, con un empate donde casi nadie ha logrado sumar. 

Pese a las numerosas bajas y que el Aula llegaba sabiendo que muchas de sus principales jugadoras no iban a continuar la temporada que viene, las vallisoletanas han realizado la enésima exhibición esta campaña y han logrado sumar un punto ante un equipo que se jugaba, ni más ni menos, que una plaza europea la próxima campaña. 

Con el pabellón vizcaíno lleno a rebosar, el Aula Valladolid no se vino abajo y de hecho, le sirvió para firmar uno de los mejores encuentros de la temporada. Con la victoria de Málaga, las costasoleñas adquieren la cuarta plaza y dejan a las vascas con la miel en los labios después de un partido igualadísimo que han podido ganar ante el Aula Valladolid pero que también han podido perder. 

El empate es justo viendo los guarismos por los que ha discurrido el encuentro. Igualdad máxima entre dos equipos que siempre han apostado por el ataque y que han defendido de manera sobresaliente durante los sesenta minutos de juego. Al final, empate justo para un Prosetecnisa que no le vale para estar en Europa la temporada que viene y una Aula Valladolid que acaba la temporada con un punto que sabe a dos en la pista de uno de los conjuntos más poderosos de la máxima categoría.