FOTO: VD
Pádel  |  LAP

La Final Four de LAP-2019 conoce a sus ocho pasajeros de Primera

13 de Marzo de 2019

Después de más de 370 confrontaciones y más de 1.500 partidos disputados, la Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2019), la competición por equipos federada más voluminosa que se celebra en España, completó la séptima y última jornada para poner punto y final a la primera fase o Liga regular y dar paso a los cruces y a la codiciada Final Four.
La séptima jornada, que contó con Caja Rural de Zamora, Cerveza La Milana, Café Lord y Bodegas Carramimbre y DIARIO DE VALLADOLID-EL MUNDO como patronos testigos de excepción, no dejó, como era de esperar, a nadie indiferente. Las últimas 52 confrontaciones de la Liga regular en Primera, Segunda y Tercera categorías o lo que es lo mismo, los 208 últimos partidos, para dar a conocer los ocho privilegiados pasajeros que disputarán la Final Four de Primera masculina y femenina, los equipos que logran el acenso directo a Primera y Segunda, y los equipos que se jugarán sus últimas bazas bien para ascender o para no perder la categoría en la diferentes promociones.
El pádel de altos quilates en el último suspiro sirvió para encumbrar, con el nuevo formato de calificación, los equipos que lucharán por las dos coronas de Primera, masculina y femenina, en una Final Four que en próximas fechas se conocerá su sede. Así, en Primera, junto a los finalistas del LAP-2018, Pádel Arena y CT Ponferrada, que aseguraron sus billet4es en anteriores jornadas, se unen el CDO Covaresa de Valladolid, que no falló en su viaje a Zamora ante Padel Zamora Caja Rural (1-3), y Padel Zone, que hizo lo propio en la cancha de un Danser Sport (1-3), que pierde la categoría al igual que Central Pádel Ávila, que en su último intento a la desesperada no pudo sorprender al líder invicto Pádel Arena (0-4).
En Primera femenina los cuatro pasajeros que acceden a la Final Four del primer fin de semana del mes de mayo son la Real Sociedad Hípica, pese a su tropiezo (el único en toda la Liga) en su visita a la cancha del Padel Zone (3-1), CDO Covaresa, Padel Zone y CT Ponferrada que se ganó la última plaza en el duelo directo ante Drasanvi Central Pádel. Padel con P y Central Pladel Ávila descienden a Segunda.
La última jornada también sirvió para certificar el ascenso directo a Primera sin tener que pasar por la criba  de los cruces a cargo de Floristerías Nenufar Aranda y Clínica Vázquez, como líderes de los dos grupos de Segunda masculina, y Uñas Express Hotel París y Zaratán Rosa como líderes de los dos grupos de Segunda femenina.   
 Cabe recordar que la LAP-2019 cuenta con el patrocinio de Coca Cola, Junta de Castilla y León, Scoutim, Caja Rural de Zamora,  Meliá Castilla, Julián Martín, Ibasiam y Kugan,  Bodegas Carramimbre, Semcal, y DIARIO DE VALLADOLID-EL MUNDO, como medio oficial, y la colaboración de Ayuntamiento de Valladolid, Diputación Provincial, Alimentos de Valladolid, Fundarte, Gregorio Díez, Yllera Privé, Zarro, Simecal, Nissan Eylo Motor, Cerveza Milana, Dom Brase’s, La Loca Juana, Cascajares, El Huevo y la Gallina,  Splink, Lord, Wimbledon y los cinco clubes de élite de Valladolid: Real Valladolid, CBC Valladolid, BM Atlético, BM Aula, VRAC y El Salvador