FOTOS: Mariano González
Más deportes  |  Club Valladolid Boxeo

Vuelve la Liga4Boxing Marathonbet a la Cúpula del Milenio

En este caso, la que gestiona el Club Boxeo Valladolid, líder del grupo A, disputará su segundo duelo en casa, en la Cúpula del Milenio a partir de las 21.00 horas. Además, el club aprovechará esta cita para homenajear a uno de los precursores de lo que hoy es el boxeo en Valladolid, Julio Mardones, presidente delegado de la Federación Vallisoletana de Boxeo en las décadas de los 60 y 70.
La cita se ha presentado esta mañana en el restaurante RioLuz Gastronomía, de la Cúpula del Milenio, con la presencia del presidente del Club Boxeo Valladolid, Luis García; del púgil Miguel Cuadrado; del cronista deportivo de la ciudad, José Miguel Ortega; y del hijo de Julio Mardones, Javier Mardones. Todos han coincidido en que la figura de Julio fue muy importante en una época dorada del boxeo local, con campeones de España, como Antonio García Puente, Nani Rodríguez o Carlos Hernández, este último de Europa también; y veladas todos los fines de semana de verano, con la presencia en Valladolid de campeones del mundo, como José Legrá o Pedro Carrasco; o de figuras como Luis Folledo. “Nuestra idea es hacer del boxeo un acto social. Que además del deporte consigamos que vuelva a ser ese evento social que era en la década de los 60 y los 70”, ha señalado Luis García, recogiendo las palabras de José Miguel Ortega, que ha destacado esa figura de Julio Mardones, a la que estuvo muy unido durante años y que considera clave en el devenir de este deporte. Además, Miguel Cuadrado ha puesto el acento en la velada de mañana, en la que se medirá con Jason Quiñones y en las citas internaciones que afrontará este 2019, con el Boxam y los Juegos Europeos de junio en Bielorrusia. 
Milenio Boxeo Valladolid ganó sus dos primeros enfrentamientos ante los canarios de Taknara, lo que le permite ser la única franquicia que ha sumado todos los puntos en juego. Este viernes se mide a los vascos de Euskobox Green, que han empatado sus dos jornadas ante los gallegos de Los Guerreros del Bronx, pero que tiene en sus filas a varios integrantes del Equipo Nacional, como Jon Jader Obregón –que no podrá estar en el ring al encontrarse en el Campeonato de Europa sub 22-, además de a la sensación de las últimas semanas, el ruso Gazi Jalidov. 
Los precios de las entradas son de 5 euros de la fila 7 a la 14 y 15 euros de la 1 a la 6 de forma anticipada; mientras que en taquilla serán de 8 euros (de la fila 7 a la 14) y de 18 (de la 1 a la 6). Como viene siendo habitual en las últimas citas en la Cúpula también estarán disponibles mesas para cuatro personas en la Zona Vip (al precio de 100 euros anticipada y 120 en taquilla).

Combates: Milenio Boxeo vs. Euskobox Green
Lugar: Cúpula del Milenio (viernes, 15 de marzo, 21.00 horas)
52 kg: Yazid Ezzaidani vs. Jorge Castaño
56 kg: Alex Mendoza vs. Abdellatif Tetef
60 kg. Enrique Florentino vs. Samuel Taldea
64 kg. Saber Majouti vs. Neajme Eddine 
69 kg. Jesús Pérez vs. César Maestro
75 kg. Miguel Cuadrado vs. Jason Quiñones
81 kg. Alejandro Camacho vs. Gazi Jalidov 
91 kg. Enmanuel Reyes vs. Ibai Aratzamendi