FOTOS: Mariano González
Más deportes  |  APDV
El equipo de bádminton de la UVa visita el centro escolar Antonio Machado en la última jornada de la actividad de ‘El deporte VA al cole’

Fin de curso al volante

13 de Junio de 2018

Los 26 alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del colegio Antonio Machado y el equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid, formado por Enrique Fernández y Ángel Sánchez,  fueron los encargados de despedir el curso deportivo de ‘El Deporte VA al Cole’ la actividad promovida desde la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y que durante todo este año ha acercado el deporte vallisoletano a los centros escolares. Una iniciativa con la que se busca promocionar el deporte entre los colegios vallisoletanos con los clubes de la ciudad como embajadores  de gala de esta iniciativa.

Los alumnos del centro del barrio de La Pilarica ya cuentan los días para llegar a las merecidas vacaciones, pero antes, pudieron disfrutar de una mañana de lo más intensa gracias a los jugadores de la UVa, Enrique Fernández y Ángel Sánchez. Los jugadores fueron los encargados de dar esta clase magistral en el gimnasio del colegio. Esta pareja hizo las delicias de todos los escolares que se quedaron alucinados cuando se enteraron de que la velocidad que puede alcanzar un volante es de casi 500 kilómetros/hora “más que un fórmula 1”, o que las plumas del volante proceden del ala izquierda de los gansos.

Durante más de hora, el colegio se convirtió en una competición de bádminton donde los escolares descubrieron lo apasionante que es este deporte. Comenzó la sesión con un divertido ‘pilla pilla’ para entrar en calor, eso sí, el que se la quedara tenía que usar el volante para contactar con otro compañero. Después una auténtica lluvia de volantes, donde el objetivo era llevar más plumas al otro lado de la red. Tampoco faltó el juego del ‘camarero’ donde los más pequeños tuvieron que demostrar su habilidad para conducir un volante sobre la raqueta.

Y después de estas clases, llegó el momento de disputar partidos. Enrique y Ángel realizaron una exhibición que dejó a los alumnos con la boca abierta. Era el momento de hacerlo ellos. Se dividieron por parejas y pusieron en funcionamiento todo lo aprendido durante la mañana ante la atenta mirada de varios profesores del centro y del director Óscar Andrés. Era el momento de regresar a las aulas, pero los aspirantes a Carolina Marín pidieron “un poco más de tiempo”. Y es que el bádminton es un deporte que engancha.

Por su parte, 'El deporte VA al cole' baja un año más el telón con la satisfacción de haber acercado el deporte a 12 centros que este curso no contaba con deporte extraescolar. Ojalá sean muchos los que se animen el próximo año a participar. Hay que recordar que en la jornada inaugural allá por el mes de enero, el Recoletas Atlético Valladolid visitó el IES Antonio Tovar y el CPLV hizo lo propio en el colegio María de Molina en la segunda, el Carramimbre Ciudad de Valladolid estuvo en el Diego de Praves, el VRAC Quesos Entrepinares ensayó en el colegio Gabriel y Galán y el SilversStorm El Salvador hizo lo propio en el Centro El Pino, al igual que el Fundación Grupo Norte y Inclusport. Mientras que el Aula Alimentos de Valladolid visitó al IES Jiménez Lozano y el Valladolid Club Esgrima hizo ‘touché’ con los alumnos del Miguel Íscar. La décima actividad fue la que realizó el UVa de voleibol en el IES Leopoldo Cano. Mientras que Handvall acercó el balonmano al Santa María Micaela. Ahora es el momento de unas merecidas vacaciones.