Miguel Ángel Peñas: Nos enfrentamos al mejor equipo de España FOTOS: Mariano González
Balonmano  |  Balonmano Aula
Las donostiarras visitan “su vivero” el viernes, a las 21:00 horas en Huerta del Rey 

Aula Alimentos de Valladolid- Super Amara Bera Bera

Tras haber perdido en las dos últimas visitas a Huerta del Rey, el conjunto donostiarra llega con la vista puesta en mantener el liderato en solitario de la clasificación, mientras que el Aula Alimentos de Valladolid quiere volver a poner contra las cuerdas al equipo en el que militan exjugadoras del Aula como Silvia Arderius o Nekane Terés. 

Para el partido de mañana, Miguel Ángel Peñas recupera a jugadoras como Elena Talavera, que tras su paso por el quirófano para recolocar la fractura de tabique nasal con desplazamiento que sufrió en el calentamiento del partido ante Porriño ayer recibió el alta médica, y a Cecilia Cossio, que aunque jugó minutos ante Zuazo será en este encuentro cuando podrá hacerlo totalmente recuperada. Además, la juvenil Paula Rey completará la convocatoria para ayudar a Cristina Cifuentes en el pivote, será la tercera juvenil que debute esta temporada en competición oficial. Claudia Fernández lo hizo ante el Canyamelar Valencia en el partido de liga y, ante el mismo equipo pero en partido de la Copa de la Reina, lo hizo la portera Lidia Guayo. No estarán por lesión Eli Cesáreo y María González Niño.

Para el técnico vallisoletano, el partido de esta jornada les enfrenta al “mejor equipo de España, tiene muchas jugadoras de alto nivel y a nivel grupal es un gran equipo”. “Bera Bera es, quizás, junto a nosotros, el equipo que mejor corre. Con ellas no puedes perder un balón porque en el momento que lo hagas te destrozan. En la ida hicimos las cosas muy bien, de manera muy disciplinada, y logramos el único punto que ha perdido Bera Bera en su casa”, explicaba Peñas.

En cuanto a la fórmula para que su equipo pueda sumar este viernes, aseguró que pasa por “salir al partido pensando que tenemos la opción de ganar olvidándonos de las lesiones. A nivel de juego tenemos que conseguir parar el tándem Silvia-pivote, la opción de dos contra dos de Silvia con el pivote es tan inesperada que nunca saber por dónde va a salir. Tenemos que estar muy atentas a los cruces, a sus situaciones de ataque estático, y en nuestro ataque tenemos que tener paciencia, no regalar un balón, hacer desplazamientos y pases sin riesgo y juego con pivote, haciendo que ellas pierdan la paciencia porque son muy difíciles de batir”. 

El partido se disputará mañana en el polideportivo Huerta del Rey a las 21:00 y será televisado en directo por Teledeporte. Además, los abonados podrán retirar una entrada al precio de cuatro euros para un acompañante. 

Eli Cesáreo y María Prieto O’Mullony no continuarán en el Aula Alimentos de Valladolid

Además del técnico para analizar el partido ante Bera Bera, también pasó por sala de prensa en la mañana de hoy Cayetano Cifuentes, presidente del club, para analizar la actualidad del club.

El presidente anunció que para la próxima temporada la ayuda institucional aumentará en 49000 euros, lo que colocará al Aula Alimentos de Valladolid junto a los equipos de élite del balonmano femenino, no solo en el plano deportivo donde ya se encuentran peleando por las zonas más nobles de la clasificación, sino también a la hora de poder buscar y retener talento. 

Cayetano anunció también que “al no poder haber evolucionado como era deseo tengo que comunicaros que Eli Cesáreo y María Prieto O’Mullony no continuarán en el Aula la próxima temporada. Y precisamente será el Bera Bera quien ha optado por adquirir sus servicios”. 

El presidente de la entidad quiso agradecer también a “las jugadoras que desean continuar siendo parte del club y del proyecto. Jugadoras que por sus ganas quieren seguir aprendiendo y que quieren seguir enseñando. Vamos ganando en veteranía y son ellas las que, haciendo equipo, ayudan a que haya jugadoras se conviertan en objetivo y deseo de otros equipos más grandes. Una jugadora se hace grande por su esfuerzo personal pero también por el trabajo de todo el equipo”.

En la rueda de prensa, Cifuentes aprovechó también para anunciar que “Elena Cuadrado ha formalizado su renovación para la temporada siguiente y seguirá con nosotros”.