Álvaro Martínez, uno de los llamados a la Selección para el Mundial Junior
Álvaro Martínez, uno de los llamados a la Selección para el Mundial Junior. Fuente: Recoetas Atlético Valladolid
Álvaro Martínez, uno de los llamados a la Selección para el Mundial Junior
Balonmano  |  Recoletas Atlético Valladolid - Pretemporada
Los tres jugadores del Recoletas Atlético Valladolid competirán en Pontevedra y Vigo con las selecciones de España y Francia. Los Hispanos iniciarán su defensa del título frente a EEUU

Álvaro Martínez, Miguel Martínez y Robin Dourte participarán en la Copa del Mundo Junior

15 de Julio de 2019
Escrito por
Marcos Carballo

El Recoletas Atlético Valladolid volverá a tener representación en el Campeonato del Mundo Junior Masculino gracias a Álvaro Martínez, Miguel Martínez y Robin Dourte, los dos primeros con la Selección Española, mientras que el último participará con la selección francesa. El campeonato se celebrará en Pontevedra y Vigo, arrancará el 16 de julio hasta el 2 de julio y reunirá a las mejores promesas del balonmano mundial.

Ambas selecciones parten como favoritas. Los hermanos Álvaro y Miguel formaran parte de la plantilla de la selección nacional dirigida por Isidoro Martínez. España está encuadrada dentro del grupo A y debutará ante Estados Unidos el día 16 de julio, en el pabellón municipal de Pontevedra. Después se medirá a Túnez el 18 de julio, el 19 ante Serbia, el 21 ante Japón y el 22 de julio ante Eslovaquia, todos ellos en Vigo y a partir de las 21:00 horas. Todos los partidos de España serán transmitidos en directo por el canal Teledeporte de RTVE. Solo los cuatro primeros de cada grupo pasarán a disputar los octavos de final.

Además de anfitriona, España llega  a este campeonato del Mundo siendo la vigente campeona, tras el titulo conseguido en Argelia en 2017. Un mundial en que también participaron tres jugadores y exjugadores del Recoletas Atlético Valladolid: Rubén Río, Daniel Dujshebaev y David Fernández.

El otro jugador de los gladiadores azules que participa es el Francés Robin Dourte, el pívot galo competirá con la Selección Francesa por volver a colgarse la medalla de oro, como ya consiguieron en 2015. Francia se encuentra en el grupo B, donde se enfrentará a Egipto, Suecia, Nigeria, Corea y Australia

Por otro lado, otro joven jugador del Recoletas Atlético Valladolid, el pivote cubano Claudio Ramos, también competirá en las próximas semanas un gran torneo internacional. Ramos disputará con la selección de Cuba los Juegos Panamericanos de Lima 2019, del 31 de julio al 5 de agosto. Un torneo que otorga varias plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.