Voleibol juvenil femenino universidad
La expedición de UValquirias posa nada más llegar a Canarias
Voleibol juvenil femenino universidad
Voleibol juvenil masculino Bumaye
Voleibol  |  Campeonato de España de clubes
Las chicas de Alvaro Hernández viajan a Tenerife y los de César Alonso jugarán en Lorca

UValquirias y Bumayé, a la conquista del Nacional juvenil

30 de Abril de 2018
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Durante toda esta semana dos equipos vallisoletanos acudirán al Campeonato de España juvenil de clubes de voleibol. Las juveniles del UValquirias debutarán este martes día 30 en el torneo que se celebra en Gran Canaria, mientras que los chicos de Bumayé lo harán a partir del día 2 en la localidad murciana de Lorca.

Las UValquirias del equipo Clínica Dental Marbán ya están en las islas afortunadas, en concreto en las Palmas de Gran Canaria, donde disputarán el Campeonato de España de la categoría, que se prolongará hasta el 5 de mayo. Las vallisoletanas están encuadradas en el grupo G junto a las catalanas del Sant Cugat, las asturianas de La Calzada y las tinerfeñas del Haris.

El técnico Alvaro Hernández ha tenido que hacer encaje de bolillos para confeccionar un equipo prácticamente nuevo con respecto al que disputó la Liga juvenil de Castilla y León. La ausencia de jugadoras de segundo de Bachillerato por cuestiones académicas y de exámenes ha obligado a rejuvenecer la plantilla de la UVa, lo que no quita un ápice de ilusión a un equipo que confía en dar más de un susto en un torneo con mucho nivel y clubes con canteras poderosas, con jugadoras que ya militan en muchos casos en la Superliga femenina.

 

Mientras, el equipo masculino de Bumayé -vinculado también a la Universidad de Valladolid-, se desplazará a la localidad murciana de Lorca, donde tendrá lugar el Campeonato de España del 2 al 6 de mayo. Los chicos de César Alonso acaban de ganar la Copa Castilla y León, y ya hicieron lo propio con la competición liguera juvenil, por lo que confían en seguir dando alegrías a su fiel afición. 

En esta ocasión los rivales de los vallisoletanos en la primera fase serán los gallegos del Emevé, los valencianos del Xativa Voleibol y los manchegos del Ciudad de Hellín. Duros escollos en el grupo C para un equipo también muy joven pero que lucha desde hace años por recuperar el voleibol masculino en Valladolid.