Costa remata ante tres jugadores de la UVa. Fotos: Javier García
Voleibol  |  Superliga masculina 2
La Universidad de Valladolid no pierde la cara ante Intasa San Sadurniño pero no logra llevarse ni un solo set. Los pucelanos todavía no han puntuado en la Superliga 2.

(0-3) Nadar, nadar...

21 de Octubre de 2017
Escrito por
Javier

Tanto Universidad de Valladolid como Intasa San Sadurniño comenzaron dubitativos en Fuente la Mora; muchos errores en los saques e imprecisiones tanto en defensa como en ataque. Pero los visitantes se quitaron antes las legañas y, comandados por un gran Costa, quien intimidaba en la red, se escaparon poco a poco en el primer set. Con la ventaja visitante ya en el zurrón, los locales intentaron variar su juego con el fin de voltear un resultado que parecía avocado a la victoria de Intasa, pero no encontraron la tecla y terminaron cayendo por 19 a 25.

En el segundo set, los chicos de la UVa mejoraron sus estadísticas, sobre todo en la recepción, y el resultado así lo reflejaba. Aunque los visitantes, pese a bajar el pistón en lo referente a los bloqueos donde fueron muy superiores en la primera manga, fueron poco a poco cogiendo el ritmo necesario que pedía el choque. Y, como no, volvió a aparecer en escena su número nueve, Costa Saulo, para poner la diferencia sobre la cancha y así llevarse también la segunda manga (23-25).

Un duro golpe que se notó en los universitarios durante el tercer set, puesto que no estuvieron muy fluidos en ataque, con la salvedad de Santamaría, quien tiró del equipo tanto en labores defensivas -con dos puntos de bloqueo- como en los remates con un 80% de eficacia. Pero enfrente estaba un San Sadurniño que, aunque no tuvieron grandes porcentajes sí que fueron repartidos entre varios hombres, lo que inclinó la balanza hacia los visitantes en los instantes en los que el choque se igualba.

Al final, la UVa estuvo nadando y nadando durante todo el partido para morir en la orilla y continúa con su casillero a cero. Esperemos que la suerte cambie el próximo fin de semana. Qué mejor forma de estrenarse que ante el líder de la categoría, el Emevé.

 

FICHA TÉCNICA

Universidad de Valladolid: Valverde, Fernández, Santamaría, Rodríguez, Gil Sainz y De marcos (seis inicial). También jugaron Ortega, Novella, Garrido, De la Fuente y Alonso.

Intasa San Sadurniño:  García, Gómez, Portero, Iurisevich, Costa y Piñón (seis inicial). También jugaron Kobzev, Tacón y Lendoiro.

Árbitros: Escobar y Soria

Parciales: 19-25, 23-25 y 20-25