Tenis de mesa Torneo Estatal
FOTOS Mariano González
Tenis de mesa Torneo Estatal
T.mesa  |  Torneo Estatal
los vallisoletanos tienen sus mejores opciones en juvenil y sub23

Valladolid busca su sitio

Daniel Berzosa sigue su carrera imparable tras clasificarse en la fase de grupos con un pleno de victorias y sin haber recibido ni un solo tanto en contra. El burgalés es el primero del ranking y parte como claro favorito para conseguir alzarse a lo alto del podio. Su paisano, Aitor Colina, también llega a la jornada del domingo tras ganar cinco de cinco en la fase de grupos. En femenino, se han clasificado María Berzosa, quien no ha perdido ni un solo encuentro, y Lucía Sánchez, quien entra en los cruces del domingo como tercera. Ambas también pertenecientes a la potente delegación burgalesa.

En infantil masculino, el burgalés Miguel Nuñez, con un pleno de victorias, pasa a la fase final como líder indiscutible de su grupo, lo que le beneficiará, a priori, de cara a los cruces. En la misma categoría, Raúl Gómez y Xavier Enguix, de Valladolid, pasaron fase ambos en segundo lugar de sus respectivos conjuntos. Otro burgalés, Rafael Sáez, disputará durante el domingo la fase de eliminatorias tras quedar primero de su grupo, en juvenil masculino, con solo un partido perdido. La mala suerte se alió especialmente contra Daniel Gómez. El vallisoletano había comenzado con muy buen pie, ganando los tres primeros choques, pero dos derrotas le hicieron empatar en puntos en el tercer puesto en el que el average le ha hecho descender al cuarto puesto y quedarse fuera de las finales.

Por su parte, la leonesa Ana Puente, que compite en alevín, consiguió el pase tras jugárselo todo en un último partido que estuvo tremendamente disputado, pero en el que consiguió mantener la calma  e imponer su juego. Con un ritmo arrollador, Elvira Fiona Rad, de Burgos, ha terminado la competición del sábado invicta como primera de grupo. 

Grandes opciones en categorías superiores

Los sub 23 de Castilla y León comenzaron en este torneo con suerte dispar. Álvaro Tascón, de Valladolid, tiene el pase complicado —aunque no imposible— después de perder sus dos primeros choques. En femenino, Islam Moukafih se posiciona con opciones para el domingo con dos victorias consecutivas en sus primeros encuentros. Su compañera del Vasa-Arroyo, María González, tiene su pase en el aire, con una victoria y una derrota, en sus dos primeros partidos. La leonesa Elisa Marcos, tiene más difícil la clasificación, al haber perdido sus dos primeros cruces.
En sénior masculino, el segoviano Alberto Herrera ha comenzado en el estatal con cara y cruz y mantiene todas sus opciones, al igual que el zamorano Christian Carrascal. En sénior femenino, la vallisoletana María Ramírez tiene serias opciones para pasar a la fase final, con tres victorias en su haber.

En otras categorías, como Veteranos +40, José Manuel Martín se posiciona con opciones para el pase, al igual que Miguel Ángel Nuñez, en Veteranos +50. Francisco Camina, en Veteranos +60, ya está clasificado para las eliminatorias del domingo. María del Pilar Gato, —Vet +60—  mantiene sus posibilidades.

25 de Febrero de 2017
Tenis de mesa Torneo Estatal
20 de Febrero de 2017
Tenis de mesa Torneo Estatal
20 de Febrero de 2017
Tenis de mesa Torneo Estatal
29 de Enero de 2017
Tenis de mesa Vasa Arroyo CDO