Rugby  |  Silverston El Salador

Quesos Quevedo se une al Club de Rugby El Salvador como uno de sus nuevos patrocinadores 

 

La empresa vallisoletana Quesos Quevedo se ha unido al Club de Rugby El Salvador como uno de sus nuevos patrocinadores para la temporada 2017-2018, por lo que aparecerá en la camiseta del equipo de División de Honor. Así se recoge en el acuerdo suscrito entre el presidente de la entidad deportiva, Juan Carlos Martín Sánchez, y el director general de la firma, Jesús Quevedo, quienes han subrayado la importancia de esta alianza entre una empresa líder en el sector alimentario y un club líder en el rugby nacional.
Quesos Quevedo se convierte, de este modo, en la firma de queso de referencia de El Club de Rugby El Salvador, en una alianza que nace con vocación de futuro para crecer juntos en la promoción del deporte oval y de una empresa familiar reconocida como una de las queseras de mayor calidad. 
“Es una oportunidad excelente de ir de la mano de un equipo campeón de nuestra ciudad, que representa unos valores con los que nos sentimos plenamente identificados, de superación y de máxima calidad, como nuestros quesos”, explica el director general de la compañía, Jesús Quevedo. 
“Queremos que Quevedo se convierta en el partner que nos faltaba en el mundo del queso por su excelente calidad y trabajo. Un queso de Valladolid para el rugby de Valladolid”, señaló el presidente de El Salvador, Juan Carlos Martín Sánchez. Y se mostró convencido de que con la firma de este convenio arranca una colaboración que aumentará poco a poco su involucración con ‘El Chami’. “Ahora veremos qué queso triunfa en el próximo derby”, ironizó.

Sobre Quesos Quevedo
Quesos Quevedo es una empresa familiar con más de 60 años de historia, ubicada en la localidad vallisoletana de Valoria la Buena. Los hermanos Jesús y Ricardo Quevedo asumieron su gestión en el año 2010 y abordaron una profunda transformación para atender a las nuevas demandas del mercado tanto dentro como fuera de España.
Fruto de ese trabajo, ha obtenido el Cincho de Oro 2016 al mejor Queso Viejo de Leche Cruda de Oveja, en el concurso internacional de quesos, con participación de más de 20 países; así como la Medalla de Bronce para el Queso Quevedo Añejo, en el campeonato de los mejores quesos de España, celebrado en el Salón de Gourmets 2017 de Madrid.
En 2014, lanzó al mercado el primer rulo de queso de oveja de España y ‘Gourmet Quevedo’, elaborado con leche cruda de oveja, al que se le paraliza la fermentación. 
Cuenta con cuatro variedades: semicurado, curado, añejo y reserva y comercializa sus productos bajo tres marcas ('Valoria','Costana' y 'Quevedo'). Las ventas de la quesería se concentran principalmente en la Comunidad de Madrid, con el 40 por ciento del total; y en Andalucía, con el 30 por ciento.