0 | Deporte y Salud

Deporte y salud, la nueva apuesta

Sara García | Sanidad
27 de Noviembre de 2011
Escrito por

El deporte es un enorme campo donde juegan muchas disciplinas, pero además abarca numerosos temas que están alrededor y de los que pocas veces hablamos. Tras la guía de turismo y deporte que esta página web comenzó hace unos meses, ahora nos adentramos en cuestiones sanitarias. Esta combinación de deporte y salud es la nueva apuesta de Valladoliddeporte.es para tocar el deporte desde otro punto de vista.

La página web ofrecerá reportajes periódicos, informativos sobre cuestiones de actualidad (cursos, charlas, conferenciantes) o más temas atemporales y de gran interés, como la nutrición y los hábitos saludables, la prevención de lesiones, los entrenamientos, los tratamientos, etc. Todo ello de la mano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y de los profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud, que nos hablarán sobre estos y otros asuntos.

La salud es una de las mayores preocupaciones de la población y, unida al deporte, conforman un tándem perfecto de actualidad y de gran interés para el público. Los aficionados al deporte que visiten nuestra web podrán leer no solo la información deportiva, sino también reportajes que les pueden servir de guía de prevención, fomento de hábitos saludables, detalles de la preparación física, entrenamientos. Será un ‘coleccionable’, además de una agenda, detallando los futuros cursos y charlas, la promoción de estudios, libros o investigaciones.

Por ejemplo, todo el mundo sabe que un deportista suda en su entrenamiento. Pues bien, nosotros tendremos un experto que nos explicará “el sudor y la termorregulación” y otro que nos ayude a prevenir “el dolor muscular tardío”, es decir, las temibles agujetas. El deporte debe ser distinto según las edades (niños, tercera edad, embarazadas) o según el tipo de problema físico que se pueda padecer, caso de enfermos de riñón o entrenamientos con oclusión sanguínea. Mucho se habla cuando un deportista sufre una lesión y está apartado del juego unas semanas, pero ¿y cuándo regresa? Hablaremos de la readaptación post-lesión en el fútbol y de otro tema que en los últimos tiempos también es triste noticia: la muerte súbita del deportista.

El nuevo proyecto estará integrado dentro de la página web, con un diseño atractivo, fotos, gráficos y enlaces que ofrecerán más información al respecto. Cada uno de los reportajes se publicará en portada mostrando siempre el último, pero todos se podrán consultar siempre que se quiera porque se guardarán como si fuera una hemeroteca. Además, habrá palabras clave que se desplegarán ofreciendo más información.

Junto a estas opciones, también estarán las mismas que ya tiene la web para el resto de noticias, como la posibilidad de imprimir el documento, enviar el enlace a un correo electrónico y compartir esa información en las diferentes redes sociales.