Padel
Padel
Pádel  |  Liga Autonómica
Se perfilan los últimos billetes para la final

Valladolid presenta su candidatura

27 de Marzo de 2017

La Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2017), una de las competiciones federadas por equipos más voluminosas que se celebran en España gracias a sus 2.106 participantes, cierra su primera fase o Liga regular tras la disputa de más de 1.800 partidos. Después de siete jornadas ya se conocen los emparejamientos de la fase clasificatoria que otorgarán los dos billetes restantes, masculinos y femeninos que acompañarán a los cuatro equipos ya clasificados para la Final Four: Pádel Arena Santa Ana y Pádel Zamora en chicos, y Real Sociedad Hípica y CDO Covaresa en chicas.
 
En Primera categoría masculina, con Pádel Arena Santa Ana y Padel Zamora ya clasificados tras concluir la fase regular como primero y segundo clasificados, las otras dos plazas en juego para la Final Four que se disputará el último fin de semana del mes de abril en una sede aún por determinar, se lo jugarán Padeld10Z, como tercero, que se medirá a Central Pádel de León (6º), y CT_Ponferrada (4º)  que hará lo propio ante Play Pádel Burgos (5º). 

Un año más mayor representación vallisoletana habrá en la Final Four  de Primera femenina. Hípica y CDO, tras un brillante torneo, se ganan de nuevo su plaza directa, mientras que las otras dos serán para los ganadores de los cruces Pádel Uva Padeld10z-Central Padel y CPD-CT Ponferrada.

El sistema de competición en Segunda es diferente al de Primera. Primero se disputarán los enfrentamientos para buscar el campeón. El primero del grupo A (Espacio Pádel Ávila) se medirá al segundo del grupo B (Pádel Zone); mientras que el segundo del A (Padeld10Z) se verá las caras con el primero del B (CDO Covaresa). Los dos ganadores lucharán por el título y posteriormente afrontarán la promoción de ascenso contra el séptimo y octavo de Primera, por lo que el ser campeón no otorga una plaza directa en la elite de la LAP la próxima temporada. Lo mismo ocurre en Segunda femenina. Los cruces por el titulo son: Aldeamayor Golf (1ºA)-Play Pádel (2ºB) y Padel Zone (1ºB)-Pádel Master (2ºA).

En la división de plata de LAP-2017 se vivieron el pasado fin de semana los choques más emocionantes con mucho en juego. En el duelo entre ‘hermanos’, Aldeamayor Golf superó a domicilio a Lasa Sport por 1-3. El líder hizo valer su condición y dejó con la miel en los labios a las chicas del Lasa. Rosana Pocero y Ana Arenas,  Natalia Alonso-Yolanda Juez y Mercedes Tejero-Mari Ángeles Olmedo sumaron los tres puntos, mientras que el del honor del Lasa lo obtuvo la pareja formada por Noa Ladrón-Maria Babón. Por su parte, Pádel Zaratán hizo los deberes y se impuso en el derbi provincial a Pádel Boecillo (3-1), pero el triunfo de Pádel Máster sobre Ponferrada evitó que alcanzara el buscado y preciado segundo puesto.
 

24 de Abril de 2017
Padel RS Hipica
30 de Marzo de 2017
Padel
29 de Marzo de 2017
Padel