Pádel Gala Regional
Foto de familia de todos los galardonados. FOTOS Mariano González
Pádel Gala Regional
Pádel Gala Regional
Pádel Gala Regional
Pádel Gala Regional
Pádel  |  Entrega de premios
Valladolid acogió un año más la Gala Regional

Ramillete de campeones

18 de Enero de 2017

El pádel en Castilla y León disfruta de una envidiable salud que le ha llevado a crecer de forma exponencial desde que su joven federación viera la luz hace apenas diez años. De la mano de Sport Premium, ‘padre’ de la Liga Autonómica Interclubes por equipos (LAP), competición que ejerce de motor del pádel federado en la Comunidad gracias a sus 2.100 licencias aportadas este año, la Federación de Pádel de Castilla y León celebró su ya tradicional Gala regional para premiar la excelencia lograda en 2016 a cargo de jugadores (absolutos y promesas), técnicos, entidades colaboradoras, clubes y medios de comunicación.

Con el alcalde Óscar Puente y el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta ejerciendo de anfitriones, la gran familia del pádel regional se citó por cuarto año en el Mirador de Cristal del Restaurante A Ciencia Cierta en el Museo de la Ciencia para premiar a los más destacados del año recién acabado 2016. El primer acto oficial en el que coincidieron en suelo castellano y leonés los nuevos presidentes electos de las federaciones, Española (Alfredo Garbisu) y de Castilla y León (Santiago Toribio).

Un emotivo acto en el que el pádel vallisoletano llevó la voz cantante. Mario Díaz recibió su tercera distinción, segunda como mejor jugador absoluto su segunda nominación como mejor jugador absoluto, convirtiéndose en el rey de Castilla y León, trono que compartió con la también jugadora vallisoletana Lidia Llanos, mejor jugadora absoluta de 2016. La joven Bea Caldera, como campeona de España, fue nominada como mejor jugadora promesa, ejerciendo escudera de sus compañeros de ciudad.

El pádel salmantino también acaparó su dosis de protagonismo tras Valladolid al ser merecedor de dos galardones con los premios al mejor entrenador, para el argentino Fabricio Cattaneo y al mejor jugador promesa, Enrique Goenaga. El pádel leonés se llevó un premio, el correspondiente al mejor club por mediación del Tenis5 Pádel, completando la terna de premiados, Castilla y León Televisión y Coca Cola como mejor medio de comunicación y mejor entidad colaboradora, respectivamente.

La Federación de Pádel de Castilla y León reconoció la labor de desarrollo e impulsión realizada por el anterior presidente, el presidente saliente Juan Hernández, que recibía una placa conmemorativa como mención especial de la Gala.