Padel
Padel
Pádel  |  Liga Autonómica
Tres equipos obtienen la clasificación directa

Primeros billetes para la final

16 de Marzo de 2017

La Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2017) ya conoce sus primeros pasajeros para la Final Four que se celebrará el último fin de semana del mes de abril. Tras el parón propicio para recuperar partidos aplazados y realizar fichajes, se disputó la quinta jornada de las siete que forman la primera fase antes de la Final Four. Una jornada que concede el premio directo a dos equipos equipos en categoría masculina y a uno en la femenina, de forma automática.

Pádel Arena Santa Ana y Pádel Zamora son los primeros que han tomado el tren con rumbo a la fase final. El equipo vallisoletano no se dejó sorprender por el Tenis5padel Transleyca venciendo por 3-1. Los puntos los sumaron Javier Martínez-Juan Martínez, Álvaro Izquierdo-Francisco Téllez y Miguel Tomillo-Ínigo Tomé. Tres puntos más que además se vieron favorecidos por el tropezón de Pádel Zamora y de Padeld10Z para afianzarse en el primer puesto. El equipo revelación de Primera, Zamora, que hasta esta semana lo había ganado todo, se dejó sus primeros puntos en casa contra el Club Ponferrada (2-2), sin embargo, se vio favorecido por el nuevo empate de un Padeld10z que no termina de arrancar pese a su más que evidente potencial, y ya se ha metido en la fase final.

La próxima semana LAP-2017 vivirá un partido clave de cara a decidir los dos primeros puestos aunque sin nada en juego dado que ambos equipos serán cabezas de serie en la Final Four. Primero y segundo se ven las caras en las instalaciones de Pádel Arena (domingo 13.00 horas) Un triunfo vallisoletano les otorgaría el primer puesto y tendrían la última jornada para guardar fuerzas.

Los vallisoletanos del Padeld10Z, actuales campeones, han perdido una ocasión de oro para asomarse a la cabeza al sumar solo un empate contra Play Pádel. Los puntos de David Antolín-Alex Cinca y Sergio González-Claudio Gilardoni no fueron suficientes para anotarse el triunfo en tierras burgalesas.

Y si en la competición masculina los dos billetes ya se han entregado, prácticamente ocurre lo mismo en la femenina. CDO e Hípica, dominadores de la Liga en los dos anteriores años, ya ponen sus ojos en la fase final. Las chicas del centro deportivo ya lo han logrado al sumar 13 puntos de 15. Este fin de semana dio un golpe sobre la mesa al imponerse al Pádel UVa-Padeld10z por 0-4 y 0-8 en sets. Brillante jornada de Marta González-Paula Martín, Marta Casas-Silvia Gómez, Elena Tundidor-Elena García y Raquel Noriega-Elena de la Fuente que no dejaron respiro a las universitarias, que tendrán que conformarse con luchar por un cruce cómodo. Por su parte Hípica está a un paso de meterse en una nueva final. Tan solo necesita sumar un punto en estas dos últimas jornadas (Ponferrada y Central Pádel) para hacerlo. Este domingo venció en Zamora por 1-3 y demuestra que con el paso de las jornadas ha ido de menos a más.

Por su parte en Segunda División, Pádel UVa y CDO A tienen muchas papeletas de meterse en el cruce de ascenso a Primera. Mientras que en el grupo B Padeld10z Algo de Vinos y Pádel Arena Santa Ana B aún mantienen opciones de colarse entre los dos primeros. Tienen que ganar sus choques y esperar derrotas de Espacio Pádel Ávila y Cubillos de Sil. La jornada de este fin de semana será decisiva para decidir los billetes con destino Primera.
 

16 de Marzo de 2017
Padel
22 de Febrero de 2017
Liga Autonómica de Pádel
9 de Febrero de 2017
5 de Febrero de 2017
Padel LAP
27 de Enero de 2017
Final de la Liga en la edición de 2016. Foto: Andrés Cabezas