Final de la Liga en la edición de 2016. Foto: Andrés Cabezas
Final de la Liga en la edición de 2016. Foto: Andrés Cabezas
Final de la Liga en la edición de 2016. Foto: Andrés Cabezas
Pádel  |  Liga Autonómica
Los campeones del año pasado comienzan con paso firme

Arranque con fuerza

27 de Enero de 2017

La primera jornada sirvió para dejar claro que los aspirantes al trono de LAP-2017 no lo tendrán fácil para desbancar a Padeld10z, campeón masculino, y a la Real Sociedad Hípica, campeón femenino. PadelD10Z se impuso por 3-1 a Tenis5Padel Transleycade León, uno de los nuevos pasajeros de Primera tras su brillante ascenso la pasada campaña. David Antolin-Sergio González, Ricardo Urgel-Pablo Díaz y Claudio Gilardoni-Raúl Bravo sumaron los tres puntos necesarios para apuntarse el primer triunfo.

La sorpresa de la jornada se produjo en Ponferrada, donde el finalista del año pasado, el CT Ponferrada no pudo pasar del empate contra Central Pádel de León, que no quiere ser la perita en dulce del grupo. Como si de una tónica habitual se refiere, los bercianos también arrancaron con dudas la pasada campaña antes de su sprint final que les llevó a disputar la final y ceder en el quinto y decisivo punto. Al igual que ocurrió en 2016, los bercianos tendrán que ir de menos a más a lo largo de la competición.

Por su parte, el primer derbi entre equipos vallisoletanos, Pádel Arena Santa Ana ante W.O. Sport Vegasport se decantó del lado de Padel Arena, que sacó ventaja al factor cancha por 3-1. Javier Martínez y Pelayo Villaverde sumaron con brillo el primer punto, mientras que Diego Fernández y Francisco José Escalante hicieron lo propio en el segundo choque. La sentencia llegó en manos de Francisco Álvarez y José Antonio Tomé. Por su parte, el equipo visitante se alzó con el punto del honor gracias a Óscar Arribas y Jorge de Teresa. El otro enfrentamiento de la jornada inaugural en Primera deparó el triunfo de Pádel Zamora (3-1) sobre Play Padel.

Categoría femenina

En la Primera categoría femenina también el actual campeón marcó su territorio, incluso con más autoridad que en los chicos. La Real Sociedad Hípica no dio alternativa a Pádel Home obteniendo un rotundo 4-0 con victorias de las parejas formadas por Tania Revert-Alicia Menéndez, Andrea Fernández-María Martín, María Pinacho-Vanesa Díez y Lidia Llanos-Lidia Vecino.

La nueva fusión surgida entre Uva y PadelD10z ha servido para debutar con un contundente resultado de 4-0 ante Padel Duero Zamora. Alicia Blanco-Mar Rey, Esther Carnicero-Leonor Fernández, Paula Macías-Melania Merino y Beatriz Caldera-María José Mateos, lograron los puntos para la nueva fusión. El actual subcampeón, volvió a iniciar su andadura con dudas al empatar a dos contra Centra Padel en un choque muy igualado donde sumaron puntos Elena Tundidor-Cecilia Martín y Nieves Jiménez-Laura Martín. Por su parte el último representante vallisoletano en liza en la Primera femenina, Vegasport, cedió un empate en casa en su debut ante Ponferrada.

Segunda jornada

Los caprichos del destino y la diosa Fortuna han preparado para la segunda jornada de LAP-2017 dos interesantes duelos entre Padeld10z y Ponferrada por una parte y Real Sociedad Hípica y CDO por otra, este último de categoría femenina,  que suponen la reediciones de las últimas finales, masculina y femenina de Primera  de LAP-2016. Dichas confrontaciones se jugará en las pistas de Padeld10z el domingo 29 a partir de las 12:30 horas y en la Hípica el domingo 29 a las 17 horas.

 

24 de Abril de 2017
Padel RS Hipica
30 de Marzo de 2017
Padel
29 de Marzo de 2017
Padel