Arantxa Sastre 26 de Junio de 2012
Los Diego Ramos, durante el último encuentro de la fase pre previa./ Fotos:
Mariano González

Los 'vallisoletanos' Ramos-Cejas se jugarán una plaza en el cuadro final ante Capra-García

Tras la disputa de la última ronda de la previa, en el turno matinal, mañana miércoles a partir de las 16.30 entrarán en escena en la Plaza Mayor los dieciseisavos de final del torneo, con los mejores jugadores del mundo en liza.
Coco volea durante un momento del partido. Coco Menéndez, durante su partido

Llega el turno de los jugadores más importantes del planeta. Mañana miércoles, a partir de las 16:30 horas comienza el espectáculo, ya que entran en liza en la Plaza Mayor los mejores jugadores del mundo, con la disputa de los dieciseisavos de final. Pero antes, el CDO albergará por la mañana la última ronda de la fase previa, en la que la pareja local Ramos-Cejas intentará ganarse un sitio en los dieciseisavos de final tras superar en el penúltimo peldaño de la previa a Jiménez Vázquez y Gauna Salas (7/6 y 7/5). El encuentro comenzará a las 9:30 horas y los vallisoletanos de adopción se medirán a Capra y García, que vencieron a Herrera y Galiano (6-3 y 7-6).

Al cierre de esta edición, la otra pareja clasificada para la última ronda de la previa, la que conduce directamente al cuadro final es Botello-Rivera, quienes se deshicieron de Suárez-Sarmiento en dos cómodas mangas (6-3 y 6-2).

Por la tarde, la pista central de la plaza Mayor albergará cuatro encuentros. El programa arrancará con el duelo entre Díaz-Muñoz y Gutiérrez-Romagosa. El jugador local, Gustavo Pratto, que forma pareja con Totó Calneggia, se medirá en el segundo turno a una pareja procedente de la previa y a partir de las 18:30 debutarán los actuales campeones del mundo, Cristian Gutiérrez y Fernando Poggi, quienes actuarán ante Arias-Gutiérrez. Cerrarán el día en la Plaza Mayor otra de las parejas con más gancho del circuito bwin Padel Pro Tour, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, quienes se efrentarán a Losada y Malacalza.

Las otras dos parejas locales que permanecían 'vivas' en el torneo hasta hoy se despidieron de los VII Internacionales Ciudad de Valladolid, en la última ronda de la pre previa. Perdieron Coco Menéndez y Blanco ante Suárez y Sarmiento (7-6, 2-6 y 7-6) y también cayeron Gilardoni-Martín ante Bardasco y Bergareche (7-5 y 6-0).