David de la Fuente
David de la Fuente

Y FALLAMOS TODOS

David de la Fuente | Diario de un aficionado
18 de Febrero de 2013

¿Y qué decir cuando te ganan con la superioridad con la que lo ha hecho el Atlético de Madrid? Pues yo creo que poca cosa, que han sido mejores, que nos han ganado y que hay que ir a por el siguiente partido.

Vamos a ver, hemos jugado contra el segundo de la liga, que no se nos olvide. Que parece que sólo hablamos de Madrid y Barcelona pero este Atleti va por encima de los de Mourinho. Desde luego que no queremos perder ningún partido, pero si hay que elegir uno de antemano para perder yo marcaría este. Está claro que no hemos jugado ni mucho menos el mejor partido del año, más bien lo hemos hecho bastante mal, diría yo; pero es que el rival también juega y lo ha hecho perfecto.

Lo que me ha dado mucha más rabia en el día de hoy, es que si los jugadores han fallado (porque han fallado) nosotros también les hemos fallado a ellos. Vale, es cierto que nos han metido el primer gol muy rápido, en el minuto diez; vale, es cierto que hacía una tarde malísima, todo el rato lloviendo y no apetecía nada; pero lo que no puede ser es que los únicos cánticos que se han oído han sido los de “Atleti, Atleti”. Hoy Zorrilla parecía un pequeño Calderón.

No me canso de repetir que prefiero cuando vamos los cuatro de siempre y animamos a nuestra manera (es que somos de Valladolid), pero animamos, a cuando casi se llena el campo con más de veinte mil espectadores y lo único que se oyen a  parte de los gritos de guerra rivales son murmullos, quejas, y algún que otro improperio a algún jugador de los nuestros. ¡Pues para eso quedaros en casa!

Y es que no me lo puedo explicar. No tiene nada que ver el equipo, el equipazo en cuanto a compromiso y lucha que tenemos este año, a la gentucilla que tuvimos hace tres años y que nos llevó a Segunda. Cómo se puede silbar a los jugadores cuando se les cambia cuando lo están dando todo; cuando, que no se le olvide a nadie, llevamos 30 puntos; cuando, y lo digo bien alto, SACAMOS DIEZ PUNTOS AL DESCENSO.

Sumemos y apoyemos todos. Ahora vienen dos partidos fuera de casa que bien se podría decir que son de “nuestra liga” y lo vamos a aprovechar. Apoyemos a los nuestros, que no pasa nada por haber perdido contra el segundo; apoyemos a los nuestros que lo están haciendo fenomenal y a alguno se le nota que le va faltando el aliento, ese aliento que se lo tenemos que dar la afición, ese aliento ¡que se lo vamos a dar! Y vamos a ganar al Rayo y al Español estos dos partidos fuera. No volvemos a tener fútbol en Zorrilla hasta marzo y vamos a tener tiempo para pensar y reflexionar y cuando volvamos a ver a nuestros jugadores no le vamos a fallar porque ¡VAMOS MI PUCELA, VAMOS CAMPEÓN…!