SOMOS LO QUE SOMOS Y ESTO ES LO QUE HAY

David de la Fuente | Diario de un aficionado
7 de Abril de 2014

Un partido más y un empate más ¿suficiente o es poco? De momento es un punto que nos permite pasar otra semana fuera del descenso, que es muy doloroso cuando miramos la clasificación y nos vemos ahí abajo. Y de momento van dos seguidas, empatados a puntos con los de abajo (la semana pasada con Almería y Osasuna; y esta con el Getafe), sí, pero a fin de cuentas el equipo que ocupa el puesto 17 somos nosotros. Pues eso.

Yo me conformo con ese puesto y como dice el topicazo, conseguido el último partido, en el último minuto y de penalti injusto. Hombre, si es antes no voy a decir que no, pero visto lo visto, con salvarnos en la última jornada nos vale, o al menos a mí me vale.

Y es que hoy se va visto el típico partido del Valladolid de este año. Es lo que hay, no damos para más pero al menos se lucha, y solo por eso tenemos que estar con el equipo a muerte, hasta el final. Somos lo que somos, un equipo “apañadito y aseado” con un par de jugadores que unas veces marcan la diferencia y otras veces no. Hoy salió “agua” y ni Óscar, ni Javi Guerra, ni Jeffren han estado a su nivel; y eso que intentarlo lo han intentado, pero no sé si será por las lesiones, por la forma física, si es que están tristes o si la abuela fuma, pero no están a su mejor nivel, pero yo creo en ellos, sobre todo en los dos primeros.

Un punto más que nos sabe soso, pero hemos jugado contra un gran Valencia, que nos pensábamos que venía de paseo y de eso nada. Parecía que jugaban al "tran-tran" pero cada vez que aceleraban un poquito les veíamos pasar como si fueran el Concorde. Menos mal que ahí estaba San Jaime I para meter manos salvadoras y permitirnos seguir vivos.

Esto me da esperanza también, y con esta esperanza a Pamplona hemos de ir, que contra Osasuna nos jugamos otra final. Mira que es un equipo que siempre me ha caído antipático ¡pues esta semana más! Y me da igual que enfrente estén Xavi Gracia o Sisi, que para que llore yo mejor que lloren ellos. Este punto hay que hacerlo bueno ganando en El Sadar, Reino de Navarra o como se llame. Y porque somos lo que somos nos vamos a salvar.

Somos el décimo mejor equipo en Zorrilla y eso nos llena de orgullo y satisfacción, pero es que somos los segundos peores fuera de casa y es lo que vamos a cambiar. Empezaremos este viernes, que con la cantidad de viernes y lunes que hemos jugados le tenemos cogido el tranquillo.

Queda poco, muy poco y seguimos manteniendo la calma. Entramos en las seis últimas jornadas y no es solo que estemos con opciones de salvarnos (miremos sino al Betis) ¡es que estamos ahora mismo fuera de puestos de descenso! Como para no creer en este equipo. Y por eso sabiendo que esto es lo que hay, tengo fe ciega y en que vamos a recuperar la magia de Óscar, el gol de Javi Guerra y nuestra sonrisa en la cara, porque ahora solo se ve sufrimiento, pero es que ¡por eso somos del Pucela!

¡Vamos, solo seis finales más, vamos mi Pucela!