¡¡QUÉ SE ACABE YA!!

David de la Fuente | Diario de un aficionado
26 de Mayo de 2016
¡Que acabe ya, que el público se va! Vale, ya sé que la canción es al revés, ¡que empiece ya, que el público se va, la gente se marea y . . .! pero es que con este Real Valladolid nuestro lo que me sale es todo lo contrario. Que termine este esperpento ya, por favor. Cada vez es peor, dan menos ganas subir a Zorrilla, y lo que es peor, cada vez que termina un partido dan menos ganas ni de hablar de fútbol ¿fútbol? ¿He dicho fútbol? Porque ¿qué es eso? ¿Alguien ha visto fútbol este año?


Ayer fue otro partido para olvidar. Lo primero es que ni regalando entradas. La sensación de la grada es que no estábamos ni 5.000 y el problema era. . . mmmm. . . déjame pensar ¿cuál era el problema? Quizá como leí en un twit que me hizo mucha gracia y que me perdone quien lo escribió que no me acuerdo de su nombre es que ¡qué mala  suerte tiene el Pucela que le hacen coincidir su partido con el Telediario! Y luego leí en otro twit, este de @realvalladolid que éramos 6.730 en el estadio más los que animáis desde la distancia. Y es que la gente no quiere ver al Valladolid en el estadio ni gratis. Se regalaban dos entradas por abonado y yo creo que no fue nadie. 


Mira que a mí no me gustan estas promociones pero me dije “total puede ser la última oportunidad para que alguien vea al equipo antes de su desaparición si bajamos a 2ª B” y lo puse en un par de grupos de Whatsapp, que tenía entradas y además de una forma animosa (creo): “Si alguno queréis ir a ver mañana al Pucela a las 20.30 tengo entradas. Partidazo Valladolid – Gerona. Ni Champions ni nada. No os lo penséis mucho que me las quitan de las manos. Es el plan que todos esperabais para un martes por la noche”. Y oye, ni por esas. No me las pidió ¡NADIE! Esto hay que hacérselo mirar.


Pero por otra parte es lógico. En la grada comentábamos que vaya partido más interesante, divertido, ameno; de hecho una vez tiramos desde lejos a portería, y otra vez casi damos tres pases seguidos. Por supuesto nos arrancamos con una ovación de gala y de ánimo. Ahora en serio ¡vaya despropósito de partido! Y el caso es que se veía venir. Empezando con la disposición del equipo ¿Villar en la media punta y Tiba en la banda derecha? ¿No se le ocurre a Alberto nada mejor para descolocar al equipo? Si ya de por sí juegan mal en su puesto, pues cambiados ni te cuento. 


Menos mal que se le iluminaron las ideas y en la 2ª parte salió Jose, lo mejor, digo lo único bueno del partido y así se lo hicimos ver coreando el nombre del chaval. Un ¡Joooose, Jooose! Todo lo atronador que puede ser con los poquitos que estábamos. Sin ir más lejos, el único tiro a portería entre los tres palos fue suyo. 


Terminé muy triste el partido, pero triste, triste. Qué pena de año desperdiciado. Con la mediocridad, lo malos que han sido casi todos los equipos y no hemos sabido (o querido) hacerlo mejor. Un Gerona que venía 6º, en puestos de promoción y no demostró nada. Nada de nada. A poquito que nos hubiéramos esforzado estábamos de calle en puestos de ascenso directo. Se demostró ayer, porque al menos lo que sí que vi fueron ganas. Lucharon, corrieron, se esforzaron, pero no dan para más. Y solo con eso un 0-0 contra equipos de la parte alta.


Lo que está claro es que sobra mucha gente de la que está ahí. Como creo que estamos salvados porque no veo a la Ponferradina ganando tres partidos seguidos, va siendo hora de hacer acto de contrición, un planteamiento filosófico de dónde estamos, qué queremos y hacia dónde vamos; y si nos gusta seguir así para que el año que viene renueven unos pocos y nos marchemos unos muchos, o dar un giro radical y generar ilusión.


Nos están echando a los aficionados del campo, nos echan a los que queremos a este club y mira que es difícil echarnos a algunos, pues a base de insistir lo están consiguiendo. Cuando la gente me pregunta que porqué sigo siendo abonado solo se me ocurre encogerme de hombros porque no hay razón lógica que pueda dar. Al principio de temporada pagas casi 300 euros (o más) por ver un espectáculo que no sabes el día ni la hora; que no sabes los actores (las plantillas no suelen estar confeccionadas); que lo puedes ver por la tele; del que presumiblemente por motivos personales, familiares, puentes, vacaciones, te pongas malo o te vayas de fiesta no vas a acudir mínimo 2 ó 3 partidos; que vas a pasar frío, te vas a mojar y los días de sol te vas a achicharrar; y por eso me planteo ¿por qué sigo renovando año tras año? Pues por ilusión, pero si me matan 


Así que acabe ya este año, que el público se va, y de los 12.000 fieles que éramos antes hemos pasado a los 10.000, luego a los 8.000 y este año a los 7.000.


¡Aúpa Pucela mientras viva!