Más deportes

Pleno de finalistas de la UVA en el Circuito Territorial de Bádminton

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Más de 90 jugadores inscritos formaban la competición. Deportistas de Asturias, Cantabria, Galicia y la propia Castilla y León se dieron cita y entre ellos los diez jugadores de la UVA, que lograron resultados dispares.


Con todo, los universitarios lograron colarse en las cinco finales. De todas ellas en la que mejor resultado se obtuvo fue en la de dobles mixtos, donde Beatiz González y Julio Martín, que doblegaron en dos sets a la pareja del CB Tudela, Macías y Fernández.


Del resto de finales en las que lograron entrar los jugadores vallisoletanos, mencionar el mérito de Carlos Fraile que lo hizo en individual y en dobles, junto a su habitual pareja Enrique Fernández. Este joven jugador, de tan sólo 15 años, fue ganando partido a partido hasta plantarse en una final inédita, contra el ovetense Oscar Martínez, jugador de categoría abosluta y perteneciente al Centro de Alto Rendimiento de Asturias. Al final no pudo ser y el asturiano lo ganó en dos sets.


Pero la final más disputada fue la de dobles masculino. En ésta, tanto Fraile como Fernández, actuales campeones de España en categoría sub'15, hicieron un partido muy completo ante los palentinos, Castro y Fernández. Tras un reparto de sets, el tercero fue el definitivo. Y tan sólo al final, con un más que ajustado 21-18, los visitantes lograron imponer su experiencia y saber estar en la pista consiguiendo el triunfo final.


En el resto de cuadros, Irene Fraile llegó a la final de individuales y la pareja Sandrina Viejo junto a Beatriz González consiguió el mismo resultado en la prueba de dobles.