Foto: Jonathan González
Más deportes

El club Ritmo de León, las grandes triunfadoras

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El club leonés Ritmo arrasó en todas las categorías en el Campeonato de España de conjuntos, por lo que Castilla y León estuvo representada en el podio en la primera categoría, en alevín e infantil, presente y futuro de la gimnasia.


La última jornada del campeonato sirvió para que el público pudiera volver a disfrutar del segundo pase de la gimnastas de primera categoría y de las mejores clasificadas de alevines con cuerda. Los familiares sumaban las puntuaciones de los jueces y hacían cábalas, pero se rendían a la evidencia: el club Ritmo obtuvo la medalla de oro en primera categoría, por delante de los dos conjuntos de Navarra, Anaitasuna y Alaia.


Pero las pequeñas vienen pisando fuerte y las leonesas también subieron al podio al conseguir la medalla de oro en categoría alevín e infantil. Esto es lo importante para el presidente de la Federación de Castilla y León, Fernando Nieto, "que hay futuro". "Haber ganado y conseguir puestos en todas las categorías, es muy importante, hay que seguir trabajando porque las niñas tienen que asumir que cada medalla es de todas las gimnastas de Castilla y León", afirmó. "Seguiremos colaborando con colegios y ayuntamientos para poder extender el deporte, y la gimnasia en particular, a todos los lugares, las niñas se tienen que animar al ver este espectáculo".


Y espectáculo es lo que se ha visto sobre el tapiz este fin de semana, "Cada año nos desborda más, tanto el cariño del público, como el nivel altísimo de las gimnastas, que cada vez introducen más dificultades, pero así es más vistoso para el público", explica NIeto. "Se han superado las expectativas", afirmó.


Respecto a la organización, el presidente no ha dudado en agradecer a todos los colaboradores, ha reconocido que las instituciones "están asombradas por el orden y el número de asistentes" y, sobre todo, alabó el "exquisito comportamiento" del público.


"Castilla y León sigue estando en la élite de la gimnasia", dijo para concluir. Nieto recordó "un poco de suerte que les falló a las pequeñas de Valladolid", que quedaron en un discreto 13º puesto de alevín. "Aún así estaban muy contentas porque se ve un nivel enorme y una gran participación", dijo.


Coincidían las gimnastas vallisoletanas de infantil, que estaban satisfechas, aunque les podía haber salido mejor. "Hemos ensayado mucho y esperábamos más, pero estamos contentas", decían, mientras recordaban que entrenan cuatro horas todos los días de la semana. Para el Campeonato se han preparadon este ejercicio durante cuatro meses, pero su vocación viene desde los cinco años. Son el presente y futuro de la gimnasia castellano y leonesa.