Más deportes

2-1: Una victoria agónica

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

La férrea defensa del Preconte Telde no pudo evitar la victoria del Valladolid FSF durante un choque en el que el conjunto local dominó la posesión del balón y tuvo numerosas oportunidades, aunque no selló el triunfo hasta el último minuto del partido.


Durante los primeros compases del duelo, los dos conjuntos lucieron una buena predisposición en la presión. No obstante, fue el conjunto vallisoletano el que se hizo con el control de la posesión y del ritmo del choque.


La cierre brasileña Rosángela ofició de desatascador ante el atrincherado quinteto canario, el cual no conseguía ni salir al contragolpe, ni trenzar jugadas de cierto peligro.


Delia y Muni se echaban a un equipo a las espaldas que adolecía de criterio para deshacerse de la presión en la zona de tres cuartos de las vallisoletanas. Así, una buena transición de la escuadra local terminó con el remate en el segundo palo de Cristina al fondo de las redes sobre el minuto cinco de partido.


Un gol que, momentáneamente, no despertó a las canarias, que seguían con problemas a la hora de generar fútbol sala al carecer de juego entre líneas, algo de lo que no se aprovechó el Valladolid FSF, pues, a pesar de elaborar con paciencia y precisión, se topó con el oportunismo de la portera Mariola. El Preconte Telde seguía con vida.


Una condición que, de manera tímida, produjo que en algún momento se estirasen y consiguiesen acercarse al área rival al servirse de algún fallo en el achique de un adversario al que se le veía ansioso por rematar la faena antes del descanso.


No lo consiguió, pero tras la reanudación siguió en sus trece, es decir, a sobar el esférico ante un equipo bien armado, pero inoperante en ataque. La guardameta Mariola mantenía el nivel de la primera parte, mientras que sus compañeras estaban siempre bien situadas a la hora de tapar el último y definitivo pase.


Sin embargo, lo que no se esperaba el Preconte Telde es que le regalasen el empate de manera incomprensible, dado que un saque de portería de Lala golpeó en la cabeza de Yurena, introduciéndose irremediablemente en la meta local.


El clamoroso tanto (minuto 27) deprimió a las vallisoletanas y espoleó a las canarias, que subieron la marca hasta el medio del campo y empezaron a llegar con mayor asiduidad a la meta contraria, aunque con más corazón que cabeza.


El Valladolid FSF presionaba en toda la cancha y buscaba con ahínco el gol de la victoria, pero la fluidez que había exhibido durante buena parte del partido se había transformado en una nociva precipitación de la que se valía el Preconte Telde para cazar algún contragolpe.


Los últimos minutos fueron de agobio constante para el bloque canario y, al final, después de tanto empeño, Beatriz encontró el camino de la victoria para las vallisoletanas tras recoger el rechace de un disparo de Rosángela cuando tan sólo restaba un minuto para la conclusión del duelo. En este instante, las opciones canarias de sumar en Valladolid se esfumaron.


FICHA TÉCNICA:


2 - VALLADOLID FSF: Lala, Rosángela, Laura, Beatriz, Cristina -cinco inicial-, Celia, Leti, Laura y Chuwa.


1 - PRECONTE TELDE: Mariola, Delia, Nira, Cristina, Muni -cinco inicial-, Zazu, Menxu y Yurena.


Goles: 1-0, min. 5: Cristina; 1-1, min. 27: Yurena; 2-1, min. 39: Beatriz.


Árbitro: Gallo y Velasco (Comité asturiano). Amonestaron a Rosángela y Leti por parte del Valladolid FSF.


Incidencias: Partido correspondiente a la División de Honor Femenina disputado en el pabellón Pilar Fernández Valderrrama ante unos cincuenta espectadores.