Más deportes

0-3: La UVa, líder de la Primera División masculina

El buen momento de juego de los pucelanos unido a las derrotas de sus rivales, están consolidando a la Universidad de Valladolid como uno de los equipos más fuertes de la competición. Además de no ceder ni un sólo punto en su casa, están jugando buenos partidos fuera. Prueba de ello son los parciales de este último encuentro: 19-25 / 15-25 / 9-25. Sin embargo quedan en estas cuatro últimas jornadas dos enfrentamientos contra rivales directos, que decidirán la clasificación final.


El partido de la 18ª jornada no parecía que iba a ser tan sencillo debido a las bajas de alguno de los jugadores habituales. La entrada en el campo de juveniles del equipo filial fue una grata sorpresa, ya que estuvo a la altura del resto del grupo, manteniendo el nivel esperado y contribuyendo a la victoria.


En esta jornada la clave del partido fue sin duda el buen trabajo de saque, que dejaba una y otra vez sin opciones al equipo de Zalaeta. Otro de los puntos fuertes de los Universitarios, y que también tuvo que ver en el triunfo, fue el bajo porcentaje de errores no forzados. Es un aspecto que en esta categoría es fundamental y que puede ser determinante en el final de liga.


Con este buen nivel de juego de las últimas semanas, el próximo fin de semana se recibe en Fuente de la Mora al equipo de Oleiros (A Coruña), que tan sólo lleva cinco victorias en esta temporada y no parece, a priori, un rival fuerte.