Imagen de un partido anterior de Gloria Valls
Hockey  |  CPLV
Tanto el CPLV masculino como el femenino reciben a los equipos madrileños

Tres Cantos visitará este sábado Canterac

Canterac volverá a acoger una doble jornada para los principales equipos del CPLV. En esta ocasión será el Tres Cantos el que visite el feudo vallisoletano con sus conjuntos masculino y femenino de Elite. Será el último encuentro del cuadro de Nathan Sigmund frente a sus aficionados antes de la Copa de Europa. Mientras que las Panteras afrontan su duelo sin margen de error, ya que solo quedan tres encuentros para finalizar la Liga regular.

Precisamente el conjunto femenino será el primero en saltar a la pista de Canterac. Las Panteras ya saben que la primera plaza es inalcanzable tras perder la semana pasada en Rubí. Ahora mismo con tres encuentros por jugar, las catalanas tienen 10 puntos de ventaja sobre las vallisoletanas. A pesar de ello, el CPLV aún aspira a la segunda plaza, que ahora mismo ocupa Tsunamis con un encuentro más. De ahí que la victoria se haga imprescindible este sábado a partir de las 18.00 horas.

Ángel Ruiz ya ha recuperado a todas sus jugadoras para recibir a un rival siempre complicado. Las madrileñas, además de estar jugándose la plaza de play off, aspiran a incluso poder desbancar a las vallisoletanas de su puesto. Con Vega Muñoz y Elena Ramos como sus principales referencias, con una portera ucraniana, Cristina Ostafiychuk, y con Leticia Abrisqueta, hermana de Vanesa, en sus filas, aunque apenas ha jugado, el Tres Cantos llega a Canterac con un bagaje de tres victorias y dos derrotas a domicilio esta temporada. En la primera vuelta, las Panteras ganaron en Madrid por 1-4 en un partido que se resolvió en la segunda mitad.

A las 20.00 horas será el turno de los conjuntos masculinos. El de Nathan Sigmund llega enrabietado al haber cedido los primeros puntos de la temporada la semana pasada en Rubí, en un partido con muchas bajas en el bando vallisoletano. Precisamente, para este duelo volverán Olmo Ercilla, Nacho Pelayo y probablemente David Pérez y Guille Jiménez, sin apenas haber podido entrenar; mientras que Mario Díez seguirá ausente. El cuadro madrileño se encuentra en quinta plaza, lejos de los cuatro primeros, pero querrá dar batalla en una pista donde habrá muchos reencuentros. El Tres Cantos cuenta con los vallisoletanos, y formados en el CPLV, Rodrigo Enríquez, Miguel Álvarez y David Rodríguez, algo que siempre genera sentimentalismo a estos duelos. Además en su plantilla destaca el colombiano Juan Pablo Triviño, la veteranía del polaco Marcin Malacz, del mexicano David Ortiz o del venezolano Paul Martínez; aunque este año los jóvenes Álvaro de Vicente y Alberto Bernabéu están siendo de lo más destacado.

El CPLV quiere volver a la senda de la victoria ante los suyos antes de viajar a Castellón y comenzar a pensar en la Copa de Europa.