Hockey
Las Panteras acaban segundas la fase regular tras su victoria en Villarreal (0-5). El conjunto masculino ya es matemáticamente primero tras ganar en Castellón (4-7)

Sábado feliz para los equipos del CPLV

 

 

El conjunto femenino necesitaba puntuar en Villarreal para acabar segundo la fase regular, que acababa hoy. Solo necesitaba un punto, pero las chicas de Ángel Ruiz viajaron con la idea de ir a por los tres y así evitarse un susto. Y los lograron con solvencia, en un encuentro dominado de principio a fin por las vallisoletanas. Aunque de nuevo tuvieron que esperar para abrir el marcador esta vez tuvieron más acierto en una pista muy pequeña. No lo lograron hasta el minuto 22, es decir, a tres del descanso, cuando Alicia González, a pase de Laura Alvarado, puso el 0-1. La segunda parte fue mucho más tranquila, ya que a poco de salir de vestuarios, Julia Fouz hizo el 0-2; y prácticamente nada más sacarse del centro, Verónica Ibáñez ponía el 0-3. Quedaban 21 minutos por jugarse pero el encuentro estaba ya decantado. Irina Martínez y Lucía Ruiz, a falta de 13 y 9 minutos, redondearon la goleada en un encuentro en el que todas sumaron y aportaron. Las Panteras acaban segundas y se medirán a Tsunamis Barcelona por un puesto en la final en el play off por el título de la Liga Elite femenina con el factor campo a favor (es decir, el primer encuentro será en Barcelona; el segundo en Canterac y si hiciese falta un tercero, también se jugaría en Valladolid).

Mientras, el conjunto masculino sumó su 14ª victoria en 15 jornadas (más un empate) para garantizarse ya la primera plaza de forma matemática a falta de tres jornadas. Los vallisoletanos ganaron a un rival directo, el HC Castellón, en un encuentro muy duro (4-7) y aprovecharon el pinchazo del Espanya en su feudo para certificar su liderato pase lo que pase en las últimas tres jornadas. Y todo con la mirada puesta en la Copa de Europa, que se disputa de jueves a domingo en Canterac. Los de Nathan Sigmund tuvieron que remangarse para ganar en Castellón, jugando muchos minutos en inferioridad. Y eso que el inicio fue espectacular, con gol de Mario Díez a los seis minutos. Marcos Pérez y Sigmund pusieron el 0-3 en una primera parte en la que el CPLV martilleaba en cada expulsión local. Petr Skoloud aprovechó una doble de los pucelanos para hacer el 1-3, pero Marcos Pérez, esta vez con uno menos, lograba mantener distancias con el 1-4. El ex Jack Telford puso el 2-4 a pocos segundos para el descanso. La segunda parte volvió a tener muchas expulsiones pero los pucelanos mantuvieron el tipo, sabiendo defender el marcador. Juan Escudero marcó el 2-5; Diego Araujo el 3-5 y David Pérez y Jeff Perry abrieron brecha con el 3-6 y 3-7 en 30 segundos. Eso mató un partido que hizo trabajar a las líneas defensivas en inferioridad del CPLV, que ahora se centra en esa Copa de Europa que comienza el jueves.