FOTO: VD
Hockey  |  CPLV
El joven cuadro vallisoletano sumó un triunfo, un empate y una derrota en la última sede en Sagunto, a la que había llegado incluso con opciones de título

Los alevines acaban cuartos en la Liga Nacional

El CPLV alevín ha acabado en una meritoria cuarta posición en la Liga Nacional de su categoría, una competición en formato liguero disputada por sedes con las mejores canteras españolas. A la última, que ha tenido lugar este fin de semana en Sagunto (Valencia), llegaba el conjunto vallisoletano incluso con opciones de título, pero finalmente el balance de una victoria, un empate y una derrota ha hecho que acabase en esa cuarta plaza, de mucho mérito teniendo en cuenta la juventud de la plantilla que entrena Andrés Portero.

Los vallisoletanos necesitaban ganar sus tres compromisos para aspirar a la primera plaza, que ocupaba y ha terminado ocupando Las Rozas, con 9 triunfos en sus 9 partidos. El primer duelo para el CPLV le midió a Rubí y acabó con un empate a cinco goles y con el punto bonus para los catalanes. Rubén Sinovas, con dos dianas, Elisa Díez, Rodrigo Martín y Jaime Gómez fueron los goleadores de los pucelanos que, aunque siempre fueron por detrás en el marcador, lograron llevar el partido a la prórroga, en la que Rubí acabó consiguiendo el bonus.

Ese resultado complicaba aún más las opciones de título de un CPLV que en el segundo encuentro se medía al gran favorito, Las Rozas, que ha saldado todos sus partidos con goleadas. Los vallisoletanos trataron de jugar de tú a tú al mejor conjunto de la categoría, cayendo al final por 10-3. Nicolás Díez (2) y Rubén Sinovas fueron los goleadores por el cuadro de Andrés Portero.

Ya sin opciones de asaltar la primera plaza, el cuadro pucelano ha cerrado en la mañana de este domingo la competición imponiéndose al HL Igualada por 5-1. A pesar de que los catalanes se han puesto por delante, los vallisoletanos han acabado sumando los tres puntos en juego gracias a los goles de Nicolás Díez, Rubén Sinovas (3) y Rodrigo Martín para acabar en esa cuarta plaza.

Andrés Portero se llevó para este sede a María Sierra e Iker Carranza en portería, más Lucía Tordera, Javier Pascual, Rodrigo Martín, Alonso Cubillo, Rubén Gil, Alejandro Mansilla, Rubén Sinovas, Elisa Díez, Jaime Gómez, Nicolás Sanz, Nicolás Díez y Daniel García.